MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario recordó que Chile se convertirá en anfitrión de la Apec en 2019
El presidente Sebastián Piñera realizó una evaluación de su visita a Singapur, donde sostuvo una serie de reuniones y encuentros buscando consolidar los lazos comerciales con ese país y con el bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).
El mandatario sostuvo que "ha sido una gira muy provechosa. Hemos podido avanzar en la integración de Chile con el mundo, para crear más empleo, más inversión, mejores oportunidades. Hemos aprendido mucho de nuevas tecnologías, hemos establecido relaciones de colaboración con estos centros tecnológicos".
Piñera asistió a la 33° cumbre de la Asean y tuvo reuniones con el primer ministro y la presidenta de Singapur, el presidente de Indonesia y el secretario general de Asean. El jefe de estado también visitó la planta de tratamiento de agua NEWater, el Centro de Investigación en Ciberseguridad iTrust, la oficina de desarrollo "Urban Redevelopment Authority", el Puerto de Singapur y el Centro de Testeo e Investigación de Vehículos Autónomos.
El Jefe de Estado parte a Papúa Nueva Guinea, donde este sábado y domingo participará de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). Allí, el mandatario se reunirá con el presidente de China Xi Jinping y con los primeros ministros de Japón y Australia.
El mandatario recordó que Chile se convertirá en anfitrión de la Apec en 2019 y dijo que "será una cumbre de la zona de libre comercio más dinámica del mundo. Esperamos poner en el corazón de la discusión los temas que nos interesan: cómo lograr un desarrollo integral, inclusivo y sustentable; cómo incorporar en plenitud al desarrollo a las mujeres, a las PYMES y a nuestros pueblos originarios; cómo lograr una integración 4.0 que nos permita eliminar las tarifas y uniformar los sistemas".
La empresa española afronta también posibles desinversiones en Colombia y Perú. En Colombia cerró en julio de 2024 un acuerdo con Millicom para venderle la filial
Las acciones de Hertz redujeron una caída de hasta un 18% para cotizar un 11% menos antes del inicio de las operaciones normales en Nueva York el jueves
Luisa de Paz, directora de exportación de la bodega Protos, dijo que la empresa ha enviado suficientes existencias a EE.U.U para cubrir hasta seis meses