MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler
Se espera que el presidente electo Donald Trump elija a Brooke Rollins, quien dirige un instituto de políticas creado para promover su agenda, como secretaria de Agricultura de Estados Unidos, informó el sábado el Wall Street Journal.
El nombre de Rollins surgió después de que CNN informara el viernes que se esperaba que Trump eligiera a Kelly Loeffler, ex senadora de Georgia y destacada donante. Trump consideró a Loeffler para el puesto, pero está dispuesto a elegir a Rollins en su lugar, según informó el Journal, citando a personas con conocimiento del asunto.
Ningún candidato es definitivo hasta que lo anuncie Trump, como lo demuestra la contienda por el puesto de secretario del Tesoro, que salió a la luz pública y terminó con el presidente electo eligiendo al ejecutivo de fondos de cobertura Scott Bessent, quien venció a sus rivales en una dramática competencia después de comenzar como favorito.
Rollins es presidenta del America First Policy Institute, que fundó en 2021 para sentar las bases del eventual regreso de Trump a la Casa Blanca. Sus tareas incluían la creación de guías prácticas para los nuevos funcionarios y recomendaciones de políticas de personas que trabajaron durante la primera administración de Trump.
La presidenta del instituto es Linda McMahon, donante republicana de larga data y directora de la Administración de Pequeñas Empresas durante el mandato anterior de Trump, a quien éste eligió el martes para dirigir el Departamento de Educación.
El papel del Departamento de Agricultura va más allá de la política agrícola: también administra cupones de alimentos, almuerzos escolares y otros programas de nutrición, y es responsable de la conservación forestal, las inspecciones de alimentos y el desarrollo rural.
La conferencia de dos días sobre promesas de contribuciones no alcanzó el objetivo de US$120.000 millones que algunos países en desarrollo habían solicitado
La Bolsa española recibe con alivio el aplomo con el que los mercados reciben la caída del Gobierno francés
Adnoc suministrará el combustible principalmente desde una instalación de exportación de GNL que está construyendo en Ruwais