.
GLOBOECONOMÍA Se disipa efecto de la Fed y bolsas de Europa caen ante negativo panorama global
jueves, 23 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Sólo el FTSE de Londres cerró estable con un 0,04%, mientras que las pérdidas las encabezó el FTSE Mib con -1,37%.

Luego de comenzar sus operaciones al alza, las acciones de los mercados de Europa finalizaron la sesión con números rojos ante datos que confirman una negativa perspectiva para la economía global. 

Al principio de la jornada aún habías vestigios de las actas de la Fed dadas a conocer ayer por EEUU y que auguraban una acción de la entidad en caso de agravamiento de la crisis, pero hoy los datos se inclinaron hacia el lado de las malas noticias. 

Por un lado, ronda la incertidumbre en torno al futuro de Grecia, desde el otro lado del Atlántico, el negativo dato de peticiones semanales de subsidio por desempleo, favoreció también a una apertura bajista de Wall Street.

En este contexto, sólo el FTSE de Londres cerró estable con un 0,04% de variación positiva, mientras que las pérdidas las encabezó el FTSE Mib con -1,37%.

El Cac de París, por su parte, cayó 0,84%, en tanto que el principal mercado del viejo continente, el Dax de Frankfurt cedió 0,97%. El Ibex, de Madrid retrocedió también un 0,79%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

China 17/09/2021 Acciones globales caen afectadas por Evergrande e inquietud por crecimiento global

Las acciones de la promotora inmobiliaria China Evergrande cayeron 3,4% el viernes, lo que deja una pérdida de 30% esta semana

Energía 18/09/2021 Gran Bretaña promete administrar consecuencias de fuerte alza de precios del gas

Un fuerte aumento en los precios del gas ya ha forzado la quiebra de varios proveedores de energía y ha cerrado plantas de fertilizantes que también producen CO2

MÁS GLOBOECONOMÍA