MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Concejo Municipal de Austin ya había aprobado una resolución en 2020 para regular la marihuana pero ahora será una Ley
Los residentes de Austin votaron para despenalizar la posesión de marihuana de bajo nivel y prohibir que la policía use órdenes de arresto sin aviso, una victoria para un grupo liberal que impulsó la iniciativa electoral en la capital de Texas.
La medida recibió un apoyo de 85%, según los resultados no oficiales publicados el sábado por los funcionarios electorales del condado. Las reglas, que el concejo municipal debe codificar como ley, prohíben que los agentes de policía emitan citaciones o arrestos por posesión de pequeñas cantidades de marihuana excepto en circunstancias muy limitadas y requerirán que los agentes que ejecutan órdenes de allanamiento anuncien su presencia antes de ingresar a las casas.
Ninguno de los cambios representa una desviación importante de la política actual. El Concejo Municipal de Austin aprobó una resolución en 2020 para poner fin a los arrestos y multas por delitos menores relacionados con la marihuana, aunque ahora se convertirá en ley. Las autoridades dicen que la policía ejecuta solo un puñado de órdenes de arresto cada año.
Los resultados representan un éxito para Ground Game Texas , un grupo con sede en Austin que impulsó políticas progresistas en el estado y organizó la medida electoral. Sin ningún demócrata electo para un cargo estatal en Texas desde 1994, la organización se ha centrado en generar entusiasmo en los votantes sobre temas locales.
Es “un primer paso increíble para mostrar que los progresistas en Texas tienen la oportunidad de ganar elecciones y aumentar la participación de los votantes al apoyarse en temas progresistas”, dijo Mike Siegel, director político del grupo.
Es la evacuación más grande desde el huracán Irma en 2017, cuando alrededor de siete millones de floridanos huyeron de sus hogares
Las empresas supuestamente utilizaron titanio puro para fabricar componentes estructurales del avión, en lugar de aleaciones de titanio
La moneda japonesa se desplomó un 4,4% frente al dólar la semana pasada, su peor pérdida desde diciembre de 2009