.
GLOBOECONOMÍA

Se contrae producción industrial en China

jueves, 23 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La producción industrial en China se contrae en mayo, según un indicador provisional correspondiente al mes actual, publicado este jueves por el banco HSBC.

El índice PMI de los responsables de compras que publica el banco ha caído a 49.6 puntos, su nivel más bajo en siete meses. Un número superior a 50 supone un crecimiento de la actividad manufacturera e inferior, indica una contracción.

La contracción que anticipa el HSBC sigue a la desaceleración de la actividad manufacturera registrada en abril, cuyo índice PMI fue 50.4 contra 51.6 en marzo.

Los nuevos pedidos de la industria manufacturera en su conjunto han caído en mayo, mientras que el mes pasado sólo los destinados a la exportación se contraían.

"La desaceleración de la actividad manufacturera en mayo refleja la desaceleración de la demanda interna", dijo Qu Hongbin, principal economista de HSBC para China, en un momento en que las exportaciones chinas se resienten de la crisis en Europa, su principal mercado.

"El riesgo de una desaceleración del crecimiento en el segundo trimestre ha aumentado un poco", según Qu.

En el primer trimestre, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chino cayó a 7.7% interanual, tras una ligera subida al 7.9% en el cuarto trimestre de 2012.

El año pasado, China registró un crecimiento del 7.8% el más débil en 13 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 18/12/2025

La UE evalúa utilizar deuda conjunta para prestar hasta US$106.000 millones a Ucrania

El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre

Rusia 18/12/2025

Rusia dice que espera que Donald Trump no cometa "un error fatal" sobre Venezuela

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"

EE.UU. 16/12/2025

El Clan del Golfo es designado por EE.UU. como Organización Terrorista Extranjera

Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales