MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción industrial en China se contrae en mayo, según un indicador provisional correspondiente al mes actual, publicado este jueves por el banco HSBC.
El índice PMI de los responsables de compras que publica el banco ha caído a 49.6 puntos, su nivel más bajo en siete meses. Un número superior a 50 supone un crecimiento de la actividad manufacturera e inferior, indica una contracción.
La contracción que anticipa el HSBC sigue a la desaceleración de la actividad manufacturera registrada en abril, cuyo índice PMI fue 50.4 contra 51.6 en marzo.
Los nuevos pedidos de la industria manufacturera en su conjunto han caído en mayo, mientras que el mes pasado sólo los destinados a la exportación se contraían.
"La desaceleración de la actividad manufacturera en mayo refleja la desaceleración de la demanda interna", dijo Qu Hongbin, principal economista de HSBC para China, en un momento en que las exportaciones chinas se resienten de la crisis en Europa, su principal mercado.
"El riesgo de una desaceleración del crecimiento en el segundo trimestre ha aumentado un poco", según Qu.
En el primer trimestre, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) chino cayó a 7.7% interanual, tras una ligera subida al 7.9% en el cuarto trimestre de 2012.
El año pasado, China registró un crecimiento del 7.8% el más débil en 13 años.
El préstamo estaría respaldado por el presupuesto de la Unión Europea, según el borrador de las conclusiones de la cumbre
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"
Con esta clasificación, Estados Unidos amplía su capacidad para imponer sanciones económicas, limitar desplazamientos y coordinar esfuerzos internacionales