.
GLOBOECONOMÍA

Se abre la puerta a venta del Financial Times tras cambios en cúpula del grupo Pearson

miércoles, 3 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La presidenta ejecutiva de Pearson, Marjorie Scardino, dejará su cargo después de 16 años, una decisión que podría allanar el camino para que su sucesor como jefe del grupo global de educación y medios venda el periódico Financial Times.

La primera presidenta ejecutiva mujer de una compañía del FTSE 100 había declarado previamente que una venta del famoso periódico de páginas anaranjadas sólo podría ser posible "sobre mi cadáver".

El grupo FT también tiene un 50 por ciento de participación en The Economist.

Scardino dejará su cargo a fin de año para ser reemplazada por John Fallon, el presidente ejecutivo de la división de educación internacional de Pearson desde el 2008.

Analistas dijeron que la decisión sobre la secesión demuestra en dónde están colocadas las prioridades del grupo. Fallon, de 50 años, tendrá que enfocarse ahora en el enorme negocio del segmento de educación en Estados Unidos, que ha sido golpeado por los ajustados presupuestos escolares.

"La señorita Scardino era una gran fan del FT y se resistió a los intentos por vender el negocio", dijo Ian Whittaker de  Liberum. "Vemos a John Fallon como alguien que no tiene un compromiso emocional con la división. Nosotros valoramos a FT Group en unas 770 millones de libras esterlinas".

Las acciones del grupo bajaban un 0,24 por ciento a las 1144 GMT.

Bloomberg y Thomson Reuters han sido vinculados con una posible compra de FT Group durante el último año, pero analistas han destacado que Pearson cuenta con una sólida hoja de balance por lo que sólo necesitaría vender si necesitara dinero o una transformación estructural del conglomerado.

Aunque FT Group ha crecido con éxito en las ventas digitales y en los ingresos por suscripción, una venta coincidiría con la estrategia más amplia de la empresa de alejarse de la volatilidad de los ingresos generados por la publicidad.

Scardino, una de las líderes de más larga data en una empresa FTSE, transformó un diverso grupo de activos en un exitoso negocio global de educación y medios.

"Navegó dos recesiones, una crisis financiera, el boom de las 'puntocom' e impulsó varias olas de cambios estructurales en la industria", dijo el presidente de Pearson, Glen Moreno.

El precio de las acciones de Pearson ha subido cerca de un 88 por ciento desde que Scardino asumió en 1997, comparado con el alza de un 8 por ciento del índice de medios del FTSE en el mismo período.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Tecnología 25/04/2024 Por qué Nvidia se llama así y otros Datos Cocteleros sobre la empresa de chips de IA

Jensen Huang, CEO de la empresa, accedió a tatuarse cuando las acciones superaran los US$100

Reino Unido 23/04/2024 Cobre cae desde máximos de dos años por toma de ganancias hacia los productores

Las empresas mineras se cubren vendiendo su producción por adelantado cuando suben los precios. El cobre sigue subiendo 9%