.
Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU.
EE.UU.

Scott Bessent dice que Donald Trump y Xi Jimping tendrán reunión en Corea del Sur

miércoles, 22 de octubre de 2025

Scott Bessent, secretario del Tesoro de EE.UU.

Foto: Bloomberg

Bessent dijo que Trump y Xi están en contacto frecuente y "sería una pena desperdiciar su primera reunión en persona durante el segundo mandato del presidente Trump"

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo el miércoles que el presidente Donald Trump tiene programada una reunión con el presidente chino, Xi Jinping, durante una cumbre de la Apec en Corea del Sur, mientras los dos países discuten sobre los controles de exportación.

Bessent dijo a Fox Business Network que se dirigía a Malasia el miércoles por la noche para reunirse con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, para limar asperezas en la disputa sobre los controles de exportación de tierras raras de China y las posibles represalias de Estados Unidos antes de la cumbre de la Apec del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Bessent dijo que Trump y Xi están en contacto frecuente y "sería una pena desperdiciar su primera reunión en persona durante el segundo mandato del presidente Trump tratando de superar algunos problemas, en lugar de avanzar hacia un diálogo más constructivo entre Estados Unidos y China".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 12/08/2026

El Senado de Paraguay aprueba préstamo de US$286 millones para el Corredor Suroeste

Los fondos se destinarán a la construcción de aproximadamente 200 kilómetros de asfaltado en el Corredor Suroeste, conectando comunidades

Chile 11/08/2026

Chile no retirará utilidades de Codelco para apoyar su plan de reestructuración

Son casi US$2.500 millones que la minera no tendrá que entregar al Estado, aunque la mayor parte de esas ganancias corresponde a Novandino Litio, por lo que no se trata de nuevos recursos de caja

Hacienda 13/08/2026

La inflación en Estados Unidos desciende hasta 3,4% en julio y da un respiro al Banco Central

La energía fue uno de los principales factores que permitió moderar el indicador durante julio. El índice energético cayó 1,5% en el mes