.
BANCOS

Scotiabank elige a un nuevo director ejecutivo como Thomson para reemplazar a Porter

lunes, 26 de septiembre de 2022

Thomson, de 52 años, se convertirá en presidente de Scotiabank el 1 de diciembre antes de tomar el mando el 1 de febrero

El director ejecutivo de Bank of Nova Scotia, Brian Porter, renunció y le entregó las riendas al director ejecutivo de Finning International Inc., Scott Thomson, una rara selección de un ejecutivo externo para dirigir uno de los bancos más grandes de Canadá.

Thomson, de 52 años, se convertirá en presidente de Scotiabank el 1 de diciembre antes de tomar el mando el 1 de febrero, dijo el lunes el banco con sede en Toronto. Thomson ha sido miembro de la junta directiva de Scotiabank desde 2016.

Como director ejecutivo, Porter revisó el negocio internacional del banco centrado en América Latina y logró importantes adquisiciones en su negocio de gestión de patrimonio. La selección de Thomson como su sucesor pone fin a su mandato con otro giro sorpresa.

Si bien hay raras excepciones, los bancos de Canadá generalmente eligen a sus directores ejecutivos dentro de sus equipos ejecutivos, y los directores actuales, los otros cinco grandes prestamistas de Canadá, pasaron gran parte de sus carreras dentro de esos bancos antes de ascender al puesto más alto.

Thomson se retirará de Finning el 15 de noviembre. La empresa, con sede en Vancouver, vende, financia y da servicio a equipos de Caterpillar Inc.

La tarea principal de Porter después de hacerse cargo de Scotiabank fue reorganizar su creciente negocio internacional sacándolo de mercados como Corea del Sur, Dubái y Puerto Rico, donde tenía un desempeño deficiente o veía poco valor a largo plazo, y duplicar su inversión en países donde tenía prosperaron, como México, Chile, Perú y Colombia.

El CEO de Scotiabank, Porter, considera que años de agitación finalmente están dando sus frutos

Porter, de 64 años, también transformó el negocio de gestión patrimonial de Scotiabank de una posición relativamente débil entre sus pares a un actor importante con las adquisiciones de MD Financial y Jarislowsky Fraser Ltd. por un valor combinado de C$3.500 millones.

Los cambios repentinos en la combinación de negocios de la compañía en ocasiones dificultaron que los analistas predijeran las ganancias y que los inversionistas valoraran la compañía, lo que lastró sus acciones. Las acciones de Scotiabank han subido 9,2% desde que Porter asumió la presidencia ejecutiva en noviembre de 2013, el peor desempeño entre los seis bancos más grandes de Canadá en ese momento.

Porter dijo en una entrevista con Bloomberg en diciembre que el trabajo para reposicionar la división internacional ya estaba hecho en gran medida y que el mercado vería los beneficios durante este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder