.
GLOBOECONOMÍA Scotiabank busca 10% de cuota de mercado latinoamericano
martes, 6 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

"La escala importa", dijo Porter en una entrevista con Bloomberg TV Canadá programada para el martes. "Nos gustaría estar en el 10% o más en estos cuatro países, porque usted puede impulsar la eficiencia y sacar más costos de el sistema."

Scotiabank, con operaciones en más de 55 países, se ha concentrado en las naciones de la Alianza del Pacífico durante los últimos tres años bajo con Porter. El prestamista con sede en Toronto tuvo una participación de 5,6% en préstamos en México, su mayor operación en Latinoamérica, 17,2% en Perú, 5,9% en Chile y 5,3% en Colombia, de acuerdo con una presentación bancaria del año pasado citando datos de septiembre de 2015.

"Es un área geográfica muy importante para nosotros y va a aumentar las ganancias para nuestros accionistas de forma bastante dramática durante los próximos cinco a 10 años", dijo Porter en la entrevista.

El prestamista se ha centrado en los países debido a sus economías estables y sistemas bancarios y demografía favorable incluyendo una clase media en expansión, dijo el CEO. Scotiabank es el tercer mayor prestamista en Perú y el sexto en México, dijo Porter.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Argentina 14/09/2021 JetSmart inicia vuelos de carga en Argentina con una nueva unidad de negocio

'JetSmart Cargo' se llama el nuevo servicio que empezó a ofrecer la low-cost, con la operación inaugural desde Aeroparque

México 17/09/2021 Economía mexicana tropezaría en agosto, en medio de la tercera ola de contagios

Se espera una contracción mensual de 0,2%, que se explica por una baja en el dinamismo de las actividades secundarias

MÁS GLOBOECONOMÍA