.
HACIENDA Schäuble dejará de ser ministro de Finanzas de Alemania para presidir el Bundestag
miércoles, 27 de septiembre de 2017

Schäuble es el diputado más veterano del Parlamento alemán, ya que consiguió un escaño en la cámara por primera vez hace 45 años.

Expansión - Madrid

Wolfgang Schäuble, hombre de confianza de Merkel y uno de los más firmes defensores de las políticas de austeridad en Europa durante los años de crisis, abandonará su cargo como ministro de Finanzas, que ha desempeñado durante dos legislaturas, para convertirse en el nuevo presidente del Parlamento alemán, el Bundestag, según ha anticipado el diario germano Bild Zeitung.

Los medios locales señalan que la salida de Schäuble del ministerio de Finanzas formaría parte de las exigencias del Partido Liberal alemán (FPD) para facilitar a Angela Merkel la formación de gobierno, ya que entre las condiciones fijadas por los liberales para sentarse a negociar figura hacerse con las riendas del departamento de Finanzas.

Schäuble, que es el diputado más veterano del Bundestag, al obtener por primera vez un escaño hace 45 años, será propuesto para el cargo por el jefe del grupo conservador, Volker Kauder, y el líder de la Unión Socialcristiana bávara (CSU) en el Bundestag, Alexander Dobrindt.

La propuesta será formalizada previsiblemente el próximo 17 de octubre, según informan el diario Bild y el semanario Der Spiegel en sus ediciones digitales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

China 26/07/2021 Acciones de China en EE.UU. borran US$740.000 millones cuando avanza la represión

El índice Nasdaq Golden Dragon China se desplomó un 5,2% el lunes después de que los reguladores de China revelaran una reforma de su sector educativo

MÁS GLOBOECONOMÍA