.
HACIENDA

Schäuble dejará de ser ministro de Finanzas de Alemania para presidir el Bundestag

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Schäuble es el diputado más veterano del Parlamento alemán, ya que consiguió un escaño en la cámara por primera vez hace 45 años.

Expansión - Madrid

Wolfgang Schäuble, hombre de confianza de Merkel y uno de los más firmes defensores de las políticas de austeridad en Europa durante los años de crisis, abandonará su cargo como ministro de Finanzas, que ha desempeñado durante dos legislaturas, para convertirse en el nuevo presidente del Parlamento alemán, el Bundestag, según ha anticipado el diario germano Bild Zeitung.

Los medios locales señalan que la salida de Schäuble del ministerio de Finanzas formaría parte de las exigencias del Partido Liberal alemán (FPD) para facilitar a Angela Merkel la formación de gobierno, ya que entre las condiciones fijadas por los liberales para sentarse a negociar figura hacerse con las riendas del departamento de Finanzas.

Schäuble, que es el diputado más veterano del Bundestag, al obtener por primera vez un escaño hace 45 años, será propuesto para el cargo por el jefe del grupo conservador, Volker Kauder, y el líder de la Unión Socialcristiana bávara (CSU) en el Bundestag, Alexander Dobrindt.

La propuesta será formalizada previsiblemente el próximo 17 de octubre, según informan el diario Bild y el semanario Der Spiegel en sus ediciones digitales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

República Dominicana 19/05/2024 En primera vuelta, Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana

El actual presidente repetirá mandato, sacándole prácticamente el doble de los votos al expresidente de esa Nación, Leonel Fernández

Brasil 22/05/2024 Empresa brasileña Suzano confirma el interés en los activos de la International Paper

A pesar del interés que existe, en estos momentos no hay ningún acuerdo o decisión, la empresa brasileña está en conversaciones para aumentar su oferta que inicialmente era de US$15.000 millones

Noruega 22/05/2024 Noruega arriesga su condición de mediador con el reconocimiento del Estado palestino

Al reconocer la estatalidad palestina, Noruega puede haber cerrado la puerta a su papel histórico como mediador en Oriente Medio