.
GLOBOECONOMÍA Sao Paulo pide balancear mercado con México
lunes, 6 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Brasil pidió balancear el comercio con México, luego de 13 años de haber obtenido un superávit en el intercambio bilateral por un monto acumulado de US$27,151 millones.

De 1998 al 2010, Brasil registró superávit comerciales con México y sólo fue hasta el periodo de enero a noviembre del 2011,  cuando esa tendencia se revirtió, con un saldo de 129 millones de dólares del lado mexicano.

La petición consiste en renegociar el Acuerdo de Complementación Económica No. 55 (ACE 55), firmado en el 2002, a través del cual los automóviles no pagarán aranceles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 01/07/2022 India dijo estar más cerca de finalizar los detalles del cambio de batería a nivel nacional

Reemplazar las baterías gastadas por otras nuevas en cuestión de minutos tiene el potencial de acelerar el impulso de India hacia la electrificación del mercado de vehículos

Comunicaciones 01/07/2022 Meta recorta los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% tras la recesión

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados el jueves que anticipa “una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”

Globoeconomía 30/06/2022 Presidente Castillo acepta pedido de su partido y renuncia a su agrupación política

Castillo, que asumió la presidencia en julio del año pasado, se había afiliado al partido marxista Perú Libre meses antes de las elecciones

MÁS GLOBOECONOMÍA