.
BRASIL Sao Paulo espera aprobación de ensayo para vacuna china contra el covid-19
lunes, 29 de junio de 2020

El ensayo sería realizado por el Instituto Butantan, un centro de investigación financiado por el estado de Sao Paulo

Reuters

El estado brasileño de Sao Paulo espera recibir esta semana la aprobación del regulador federal para probar una vacuna potencial contra el coronavirus desarrollada por la firma china Sinovac, dijo el gobernador Joao Doria el lunes.

El ensayo sería realizado por el Instituto Butantan, un centro de investigación financiado por el estado de Sao Paulo. Doria dijo en una conferencia de prensa que ya se han registrado 9.000 voluntarios para probar la vacuna, conocida como CoronaVac.

El anuncio se conoce después de que el gobierno federal brasileño dijo durante el fin de semana que firmó un acuerdo para producir otra potencial vacuna, desarrollada por la firma farmacéutica AstraZeneca con investigadores de la Universidad de Oxford.

Brasil está sufriendo el peor brote mundial de la enfermedad tras Estados Unidos y se ha convertido en un frente clave en la carrera global por la vacuna, ya que es probable que los ensayos clínicos den resultados más rápidamente en lugares donde el virus está muy extendido.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido fuertemente criticado por expertos de salud por su manejo de la crisis. Bolsonaro minimizó la importancia de la enfermedad como una "pequeña gripe" y mostró indiferencia ante el aumento de la cifra de fallecidos.

Hasta el domingo, en Brasil se habían detectado más de 1,3 millones de casos de coronavirus y 57.000 muertes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

México 16/09/2021 Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA