.
María Corina Machado, sancionada por autoridades venezolanas
EE.UU.

EE.UU. restablecería las sanciones a Venezuela por el veto a María Corina Machado

lunes, 29 de enero de 2024

María Corina Machado, sancionada por autoridades venezolanas

Foto: Bloomberg

La semana pasada se ratificó la inhabilidad de Machado a las elecciones de Venezuela, la Casa Blanca advirtió que si no es candidata habrían sanciones

Bloomberg

La administración Biden restablecerá las sanciones al sector energético de Venezuela si el país mantiene su prohibición de que un candidato de la oposición se postule para presidente, dijeron dos funcionarios estadounidenses, una medida que enfriará los esfuerzos recientes para mejorar los lazos entre los dos adversarios.

Estados Unidos permitirá que una suspensión de las sanciones de seis meses expire en abril si se impide la candidatura de la candidata opositora María Corina Machado, y también está considerando medidas adicionales para castigar a Venezuela, según los funcionarios, que pidieron no ser identificados debido a deliberaciones privadas.

El Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento del Tesoro declinaron hacer comentarios de inmediato.

La medida, que sigue a una decisión del máximo tribunal del país la semana pasada de mantener la prohibición en su contra, sería una sorpresa para muchos analistas tras el deshielo en las relaciones, que habían visto que revertir las sanciones era una respuesta severa.

La administración Biden había emitido una licencia que autorizaba transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela en un gesto de buena voluntad después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro iniciara conversaciones con algunos miembros de la oposición. Maduro ha encarcelado a colaboradores de Machado, y el máximo tribunal de Venezuela confirmó la semana pasada una prohibición contra ella y otras personas que ocupan cargos públicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/06/2026

Estados Unidos e Irán estarían cerca de un acuerdo de paz antes de la cumbre del G7

Un segundo funcionario del G7 confirmó que había señales de que Estados Unidos e Irán estaban cerca de firmar, pero también advirtió que avances diplomáticos anteriores no llegaron a concretarse

Venezuela 13/06/2026

Venezuela e Impsa firman acuerdo para desarrollar proyecto hidroeléctrico clave Tocoma

La vicepresidencia de Venezuela dijo el sábado en su cuenta de Telegram que el acuerdo permitirá agregar 2.640 megavatios de energía la red eléctrica

España 12/06/2026

Regreso del Papa desde España se retrasa debido a un problema técnico en el avión

El avión en el que viajaban León, personal del Vaticano y periodistas se disponía a rodar hacia la pista cuando el capitán anunció que había un problema de mantenimiento