.
San Lorenzo inaugura el primer centro integral para niños con cáncer y sus familias
PARAGUAY

San Lorenzo inaugura el primer centro integral para niños con cáncer y sus familias

miércoles, 6 de agosto de 2025

San Lorenzo inaugura el primer centro integral para niños con cáncer y sus familias

Foto: Presidencia de Paraguay

La obra, impulsada por las fundaciones Renaci y Maestro Cares, brindará atención especializada a 600 pacientes pediátricos al año

Con la presencia del presidente Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, la ministra de Salud de Paraguay, María Teresa Barán, y la modelo y empresaria Nadia Ferreira, este miércoles se llevó a cabo en San Lorenzo, departamento Central, la apertura oficial de un centro pionero en el país.

Este espacio, destinado a brindar acompañamiento especializado a alrededor de 600 pacientes pediátricos con cáncer y a sus familias cada año, marca un avance sin precedentes en el sistema de atención oncológica infantil en Paraguay.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Fundación Renaci y la Fundación Maestro Cares, creada por el artista Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas. Se trata de la primera obra financiada por esta organización internacional en el país.

El centro se propone transformar la experiencia del tratamiento infantil mediante un entorno accesible, acogedor e inspirador, con un enfoque integral que atiende tanto las necesidades médicas como emocionales de los niños y sus seres queridos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 14/05/2026

El informe de la Fundación del PRO alerta sobre problemas la gestión Javier Milei

El último reporte de la Fundación Pensar, el think tank del PRO, se titula “sobreviviendo” y describe una situación crítica para el bolsillo de los argentinos

Perú 15/05/2026

Según el MEF de Perú se irán 120.000 proyectos de inversión pública del país

Según el ministerio, el problema del Perú es el exceso de cartera, la dispersión y la mala priorización de las obras

China 14/05/2026

Trump y Xi Jinping coinciden en que debe haber tránsito por el estrecho de Ormuz

Un superpetrolero chino que transportaba 2 millones de barriles de crudo iraquí atravesó el estrecho de Ormuz el miércoles