.
GLOBOECONOMÍA Samsung tiene otra derrota ante Apple
viernes, 13 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El estadounidense Apple ganó este jueves una batalla en la guerra judicial contra su rival Samsung cuando un tribunal rechazó la demanda del fabricante surcoreano por violación de tres patentes. La victoria es simbólica para Apple porque tuvo lugar en el terreno de Samsung, Corea del Sur.

El fabricante de electrónica acusaba a Apple de haber violado tres de sus patentes relacionadas con la tecnología para mandar mensajes en dispositivos móviles pero la justicia surcoreana no le dio la razón.

Tras el fallo, Samsung dijo que seguirá "tomando las medidas necesarias" para proteger su propiedad intelectual.

Las dos compañías, que dominan el sector de la telefonía móvil y las tabletas, están enzarzadas en una batalla judicial en tribunales de diez países, donde se acusan mutuamente de violación de patentes.

En noviembre, la justicia estadounidense dictó una multa de US$930 millones a Samsung por violación de patentes, un monto reducido con respecto a otra sanción anterior.

En el tercer trimestre de 2013, Samsung tenía 31.4% de cuota de mercado. Apple por su parte representaba el 13.1% del mercado mundial, menos que el 14.4% del año anterior, según la consultora IDC.

Las ventas de Samsung alcanzan niveles récord gracias a sus productos de gama media mientras que Apple propone casi exclusivamente productos de gama alta.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/06/2021 Hay cinco préstamos activos del Banco Mundial solicitados por el Gobierno de México

De estos financiamientos sólo cinco se encuentran activos, por un monto de US$1.955 millones y son apoyos dirigidos a proyectos de desarrollo

Brasil 21/06/2021 Detienen a guardia de seguridad de Uruguay por denuncia de acoso sexual en Copa América

La Conmebol rechazó cualquier forma de acoso sexual y dijo que se mantendría atenta a cualquier denuncia sobre el tema

Bolsas 19/06/2021 Monedas de la región se precipitaron en la última jornada por los anuncios de la Fed

Real brasileño y peso chileno, son las divisas de la región con el peor desempeño en la jornada de ayer, seguidas del peso mexicano

MÁS GLOBOECONOMÍA