.
GLOBOECONOMÍA

Samsung Electronics dice que vendió acciones de cuatro compañías

domingo, 18 de septiembre de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Samsung dijo en un comunicado que vendió cerca de la mitad de sus acciones en ASML y el total del 4,2% de papeles que poseía de Seagate. La compañía también liquidó su 0,7% de participación en Sharp Corp y su 4,5 por ciento en Rambus Inc.

Una portavoz de Samsung dijo a Reuters que los ingresos totales de las ventas superaron el billón de wones (888,85 millones de dólares), pero declinó entregar más detalles, incluida la fecha de las transacciones.

Una hoja de condiciones vista por Reuters el 8 de septiembre mostró que Samsung estaba vendiendo cerca de la mitad de sus acciones en ASML por 606 millones de euros (US$675,99 millones). Las participaciones de la compañía en Rambus, Seagate y Sharp alcanzaban un total combinado de US$456,5 millones, según los precios de cierre de los títulos el viernes.

Samsung Electronics y otras filiales del Samsung Group han estado enajenando las operaciones no estratégicas, en momentos en que el mayor conglomerado de Corea del Sur busca concentrarse y destinar más recursos a su negocio principal.

"No hay impacto en la cooperación de negocios con las compañías relevantes", dijo la firma surcoreana sin entregar más detalles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 15/07/2024 Este año, 64 empresas han alcanzado el valor mínimo para convertirse en unicornios

Hoy en día, el mercado de valores y de capital ángel registra 1.404 unicornios activos; 937 en están en América del Norte; en la región aún la cifra es baja con no más de 215

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

China 15/07/2024 China pide a la OMC crear grupo para resolver las subvenciones de EEU.U. a eléctricos

China no ha logrado llegar a una solución con Estados Unidos a través de consultas que salvaguarde los derechos e intereses de su industria de vehículos eléctricos