.
BOLSAS

Sam Bankman-Fried niega acusación de manipulación de testigos en Estados Unidos

sábado, 28 de enero de 2023

Mark Cohen, abogado de Bankman-Fried, pidió al juez que preside el caso que le permita a su cliente reunirse con personas involucradas en FTX

Bloomberg

El abogado del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, insistió el sábado que su cliente no buscó influenciar a un testigo en el caso de fraude del gobierno de EE. UU. en su contra, y acusó a los fiscales de tratar de retratarlo "de la peor manera posible".

Mark Cohen, abogado de Bankman-Fried, le pidió al juez federal que preside el caso que le permita a su cliente reunirse con algunas personas involucradas en FTX, diciendo que su cliente necesita participar en su defensa. Cohen dice que el uso de Signal por parte de Bankman-Fried para comunicarse con el abogado general actual de FTX US, que es testigo, fue "simplemente un intento inocuo de ofrecer asistencia en el proceso de quiebra de FTX y no refleja una mala conducta que justifique la restricción que propone el gobierno". aquí."

Los fiscales federales pidieron el viernes a un juez que impusiera nuevas condiciones de fianza a Bankman-Fried, quien se declaró inocente de fraude, después de contactar al empleado de FTX.

El 15 de enero, Bankman-Fried envió un mensaje y un correo electrónico de Signal al empleado, denominado "testigo 1", en el que decía: "Realmente me encantaría volver a conectarme y ver si hay alguna manera de que tengamos una relación constructiva, utilice entre sí como recursos cuando sea posible, o al menos examinar las cosas entre sí”.

Los fiscales vieron eso como un intento de influir en el posible testimonio del testigo y le pidieron al juez que prohibiera a Bankman-Fried contactar a los empleados actuales y anteriores de FTX, excepto a su padre, excepto en presencia de un abogado. El gobierno también ha pedido al tribunal que restrinja el uso de aplicaciones de mensajería cifrada por parte de Bankman-Fried.

Los fiscales escribieron en su presentación que la investigación había revelado que Bankman-Fried usó la función de eliminación automática en Slack y Signal para realizar negocios de FTX y que se habían perdido "conversaciones incriminatorias".

El equipo de defensa de Bankman-Fried fue tomado por sorpresa por la presentación de la acusación el viernes por la noche, después de más de una semana de discusiones entre las dos partes sobre la imposición de más restricciones en las que todos estuvieron de acuerdo.

“El gobierno aparentemente cree que una presentación unilateral, tergiversada para poner a nuestro cliente bajo la peor luz posible, es la mejor manera de obtener el resultado que busca, incluso si no presenta el contexto completo a la corte”, escribió Cohen. en su respuesta.

Cohen ha propuesto una condición de fianza que impediría que Bankman-Fried se comunique con varios ex empleados, incluidos los testigos colaboradores Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda Research y cofundadora de FTX, Gary Wang. Según la propuesta de la defensa, Bankman-Fried aún podía hablar con su padre Joseph Bankman, quien estaba involucrado con FTX, su terapeuta y los reguladores extranjeros que lo contactan.

Nicholas Biase, portavoz del fiscal federal de Manhattan, Damian Williams, cuya oficina está procesando el caso, no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios sobre las afirmaciones de la defensa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Joe Biden afirmó que el ataque de Israel en Gaza no es un genocidio contra Palestina

La Casa Blanca se mantendrá en contacto con los miembros del Congreso sobre la actuación de la Corte Penal Internacional

Japón 24/05/2024 Kabosu, perro Shiba Inu, imagen de la criptomoneda Dogecoin, murió a los 18 años

El icónico perro detrás de Dogecoin falleció luego que la criptomoneda que usó su imagen acumulara US$23.600 millones en market cap

Hacienda 24/05/2024 Brasil y México, los más atractivos para la inversión extranjera directa según Kearney

Colombia quedó entre los coleros de la región en el índice de países atractivos para la IED, según reportó la consultora Kearney