.
CHILE

Salario mínimo en Chile: Cámara respalda el informe de comisión mixta y aprueba alza de 6.000 pesos

miércoles, 28 de octubre de 2020
RIPE:

Chile

El proyecto, que ahora debe ser visto por la Sala de la Cámara Alta, establece que a más tardar en el mes de abril de 2021, el Presidente deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley

Diario Financiero - Santiago

Hoy, con 93 votos a favor, 9 en contra y 45 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados respaldó el informe de la comisión mixta respecto del proyecto de ley que busca reajustar el salario mínimo.

Hoy los parlamentarios, en concreto, aprobaron un incremento salarial de $6.000 a contar del 1° de septiembre de 2020, situándolo en $326.500 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta los 65 años.

La tramitación de la propuesta ha sido compleja, ya que el proyecto había sido aprobado por el Senado, pero rechazado por la Cámara de Diputados, lo que dio origen a la comisión mixta. Sin embargo, la instancia terminó respaldando lo aprobado por el Senado, es decir, el incremento de $ 6.000.

El proyecto, que ahora debe ser visto por la Sala de la Cámara Alta, también establece que, a más tardar en el mes de abril de 2021, el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del 1° de mayo de 2021.

De ser aprobado por el Senado, el reajuste quedará en condiciones de ser ley

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 31/03/2026

Gobierno Trump revocó ilegalmente estatus de migrantes que usaron app de la era Biden

La magistrada Allison Burroughs, de Boston, dictaminó que el Departamento de Seguridad Nacional actuó de forma ilegal cuando envió en abril de 2025 correos electrónicos masivos

Brasil 31/03/2026

La deuda bruta del sector público de Brasil asciende a 79,2% del PIB en febrero

De acuerdo con datos del Banco Central, el sector público registró un déficit primario de US$3.120 millones durante el mes

EE.UU. 03/04/2026

Presidente Donald Trump solicita US$152 millones para reabrir Alcatraz como prisión

La solicitud se incluyó en un proyecto de presupuesto presentado por la Casa Blanca para financiar al Gobierno durante el año fiscal 2027