RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El proyecto, que ahora debe ser visto por la Sala de la Cámara Alta, establece que a más tardar en el mes de abril de 2021, el Presidente deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley

Diario Financiero

Hoy, con 93 votos a favor, 9 en contra y 45 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados respaldó el informe de la comisión mixta respecto del proyecto de ley que busca reajustar el salario mínimo.

Hoy los parlamentarios, en concreto, aprobaron un incremento salarial de $6.000 a contar del 1° de septiembre de 2020, situándolo en $326.500 para los trabajadores mayores de 18 años de edad y hasta los 65 años.

La tramitación de la propuesta ha sido compleja, ya que el proyecto había sido aprobado por el Senado, pero rechazado por la Cámara de Diputados, lo que dio origen a la comisión mixta. Sin embargo, la instancia terminó respaldando lo aprobado por el Senado, es decir, el incremento de $ 6.000.

El proyecto, que ahora debe ser visto por la Sala de la Cámara Alta, también establece que, a más tardar en el mes de abril de 2021, el Presidente de la República deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir a contar del 1° de mayo de 2021.

De ser aprobado por el Senado, el reajuste quedará en condiciones de ser ley