MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trataría de una estrategia de rotación de activos maduros con los que se busca obtener recursos para inversión en nuevos proyectos
Hace algunos días atrás el medio español el Economista dio a conocer que la firma concesionaria ibérica Sacyr impulsará un nuevo plan de desinversiones, por lo que venderá una parte “sustancial” de su negocio de concesiones de infraestructura en Chile.
Según consignó el medio español, Sacyr decidió vender 51% que tiene en Concesiones Viales Andinas, Coviansa, sociedad que aglutina siete activos en el país: cinco autopistas, un hospital y un aeropuerto.
El objetivo de la venta entra en la estrategia de Sacyr de rotación de activos maduros, con los que buscan obtener recursos para invertir en nuevos proyectos, con la lupa puesta en países anglosajones como Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.
Cabe mencionar que el fondo Toesca es dueño del otro 49% de la sociedad, y en febrero de este año la firma puso en marcha la venta sus activos, donde BTG Pactual quedó a cargo.
La Tercera consignó que BTG también llevará la venta de la participación de Sacyr. Consultada al respecto, la firma española no se refirió al caso.
En relación a la venta de Sacyr, Leonardo Daneri -presidente de la Asociación de Concesionarios (Copsa)- señaló que esta transacción es una buena señal para la industria.
“Esto entra en la lógica normal de este negocio, es algo esperable y parte de nuestra industria. Cuando hay ciertas concesiones que están maduras, es importante la rotación de activos, es una buena señal, le entrega fluidez a la industria”, concluyó.
Chile, Brasil y Colombia son los latinos con mayor avance en procesos de digitalización, pero a escala global no alcanzan a la categoría principal
Las cifras de inflación anual general en los dos países no difirieron mucho entre sí, pero sus tendencias de precios divergieron
Milton será la segunda gran tormenta que azota Florida en menos de dos semanas y el quinto huracán que golpea a Estados Unidos este año