.
CONSTRUCCIÓN Sacyr concretó venta de 49% de siete concesiones en Chile al fondo de inversión Toesca
viernes, 21 de junio de 2019

Grupo español destinará parte de esos recursos para realizar nuevas inversiones en infraestructura en el país

Diario Financiero - Santiago

El grupo español Sacyr concretó la venta de su participación de 49% en siete concesiones de infraestructura vial, aeroportuaria y de salud que tiene en Chile al fondo de inversión Toesca en un monto de 440 millones de euros (unos USS$ 497 millones).

Los activos incluidos en esta adquisición son cinco autopistas que suman 701 kilómetros, el Hospital de Antofagasta con 671 camas, y el Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

De esta forma, las partes oficializaron la operación anunciada en abril pasado y que para el caso de Sacyr le aportarán recursos para dos objetivos: reducir su deuda corporativa y obtener fondos para seguir invirtiendo en el desarrollo de sus negocios en Chile. Dentro del Plan Estratégico 2015-2020, destaca el financiamiento de distintos proyectos en Chile como el tramo Los Vilos-La Serena de la Ruta 5; la autopista urbana Américo Vespucio Oriente (AVO I) en construcción; el aeropuertos de Arica adjudicado recientemente, así como participar de los próximos proyectos del plan de concesiones que acaba de reimpulsar el gobierno.

En mayo pasado, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique destacó en mayo pasado en entrevista con Diario Financiero que el grupo tiene comprometidos US$ 1.000 millones para invertir en el país y apuntan a desarrollar todas sus líneas de negocios, junto con destacar que el año pasado "por primera vez, los ingresos en concesiones en Chile fueron mayores a los de España".

De acuerdo a lo informado por Sacyr a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, control de los activos, estos "continuarán consolidando globalmente, por lo que la operación no tendrá impacto contable".

Con la adquisición del 49% de este paquete de activos de la española, la gestora de activos Toesca, fundada por BTG Pactual concretó su plan de expandirse en el sector de infraestructura, definido como uno de sus tres principales líneas de negocio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Hacienda 16/06/2021 Empieza cumbre en Ginebra entre Biden y Putin a medida que aumentan las tensiones

Funcionarios de Estados Unidos han sugerido que se puede avanzar en puntos conflictivos frente al control de armas nucleares

MÁS GLOBOECONOMÍA