.
TRANSPORTE

Sacyr cae 7% en bolsa, niega informaciones sobre fallas técnicas en puente de Colombia

viernes, 9 de noviembre de 2018
Foto: Expansión

Sacyr dijo que va a realizar en los próximos días una prueba de carga antes de la entrega del puente

Reuters

El grupo constructor Sacyr lideraba el viernes el descenso de la Bolsa de Madrid justo un día después de presentar unos resultados aplaudidos por la mayoría de los analistas.

A las 1330 horas, las acciones de Sacyr bajaban un 7,6% a 2,1710 tras caer hasta un mínimo de 2,05 euros.

El retroceso de Sacyr coincidió con informaciones procedentes de Colombia sobre supuestos defectos técnicos en el puente de Hisguara, construido por la constructora española en la ciudad colombiana de Santander.

En una nota difundida la víspera en Colombia, Sacyr dijo que "no existe ningún tipo de falla técnica y mucho menos estructural en este puente".

La compañía añadió que las sinuosidades que presenta el puente en sus partes laterales son consecuencia del procedimiento constructivo de un puente atirantado y no comprometen la seguridad, estabilidad o durabilidad de las obras.

No obstante, Sacyr dijo que va a realizar en los próximos días una prueba de carga antes de la entrega del puente.

El puente, que ya está terminado, costó unos 100.000 millones de pesos colombianos (unos 28 millones de euros).

Con el descenso de este viernes, Sacyr devuelve todas las ganancias acumulados desde principios de la semana. El retroceso coincide también con que uno de sus accionistas, José Moreno Carretero, que controlaba un 14,38% de Sacyr entre participación directa y derivados, ha reducido esta semana su posición al 12,377%, según datos de la CNMV.

Carretero fue expulsado del consejo de administración en junio por supuestas "actuaciones contra los intereses de la compañía".

En aquel momento, Beta Capital, el vehículo controlado por el constructor malagueño, aún poseía un 16,8% de la sociedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Hacienda 22/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura presidencial y le dará su apoyo a Kamala Harris

En redes sociales, el mandatario dijo que concentrará todos sus esfuerzos en completar su periodo de Gobierno. Añadió que esa es la mejor decisión para el Partido Demócrata

EE.UU. 23/07/2024 Kamala Harris tiene suficientes delegados para conseguir la nominación demócrata

Harris selló su estatus como presunta nominada tras superar el número de 1.976 delegados comprometidos según estimaciones