.
GLOBOECONOMÍA

S&P mantuvo la calificación ‘triple A’ a Reino Unido por su flexibilidad financiera

sábado, 13 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Standard & Poor’s (S&P) confirmó el rating ‘AAA/A-1+’ con perspectiva estable de Reino Unido, la máxima nota posible, debido a que el país sigue mostrando una “alta flexibilidad” en los mercados laboral y de productos y siendo una economía “rica y diversificada”.

S&P prevé que Reino Unido crezca más de 3% este año y 2,7% en 2015, a medida que la demanda doméstica se beneficie de una mayor creación de empleo y los salarios en el sector privado vuelvan a crecer de forma gradual.

Otra de las fortalezas del rating del país es su flexibilidad monetaria, que permite ajustar con rapidez los precios y los salarios en comparación con sus socios comerciales.

En la opinión de la calificadora de riesgos, esto impulsa la resistencia y la competitividad de la economía sin generar presiones deflacionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Los titanes tecnológicos de Silicon Valley hacen fila para donar a la campaña de Donald Trump

Silicon Valley ha sido considerada durante mucho tiempo una de las regiones más liberales de Estados Unidos, pero algunos líderes tecnológicos, desencantados con las posiciones del presidente Joe Biden en materia de regulación e impuestos, se han inclinado políticamente hacia la derecha.

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Venezuela 19/07/2024 La organización electoral de Venezuela está diseñada para confundir a los votantes

El presidente Nicolás Maduro busca un tercer mandato, pero las encuestas de opinión lo muestran en desventaja de 20 puntos frente al candidato opositor, el exembajador Edmundo González