MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argentina está actualmente clasificada con nota B en S&P, su quinta puntuación más alta dentro del nivel de bono basura
La recuperación de la economía argentina está en plena marcha y ganando fuerza. Ahora, cuando concluyan las elecciones legislativas, este domingo, el camino quedará despejado para consolidar los avances, y las agencias calificadoras se están comenzando a preparar para el nuevo escenario.
De este modo, el director general de calificaciones soberanas para América de S&P Global Ratings, Joydeep Mukherji, dijo que la agencia podría elevar la nota de la nación pronto, según informó Bloomberg.
Para el experto, el resultado de los próximos comicios puede ayudar a profundizar el interés del sector privado en el país, lo que apoyaría un "buen escenario" para Argentina.
Según Mukherji, para un país con un puntaje de crédito tan bajo, pequeños cambios pueden tener un impacto mayor en las calificaciones.
Argentina está actualmente clasificada con nota B en S&P, su quinta puntuación más alta dentro del nivel de bono basura, con perspectiva estable.
El mes pasado, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) estimó que la economía nacional habría cerrado el 2024 con un incremento de 3.2%. Sepa los detalles.
Los legisladores buscan condenar de forma oficial al régimen de Maduro, acusado de fraude electoral en las presidenciales
En septiembre, Meta empleaba a unas 72.000 personas, por lo que una reducción de 5% podría afectar a 3.600 puestos de trabajo