.
S&P Global Ratings
EE.UU.

S&P 500 toca máximo récord mientras inversores esperan resultados de Nvidia

miércoles, 27 de agosto de 2025

S&P Global Ratings

Foto: Bloomberg

Los inversores también estaban atentos a los acontecimientos relacionados con el intento del presidente Trump de destituir a Cook

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El S&P 500 registró un cierre récord el miércoles antes de la publicación de los resultados trimestrales de Nvidia, el evento más seguido en Wall Street esta semana, que pondrá a prueba el repunte que ha impulsado las valoraciones de las empresas relacionadas con la IA a niveles que algunos inversores consideran demasiado altos.

Las acciones de Nvidia, la empresa más valiosa del mundo y proveedor líder de procesadores de IA de vanguardia, oscilaron entre ganancias y pérdidas antes del informe, que se publicará tras el cierre del mercado.

Con Nvidia representando alrededor de 8% del S&P 500, sus resultados financieros afectan a un gran número de estadounidenses que utilizan fondos de inversión indexados para ahorrar para la jubilación.

Las acciones de las grandes empresas tecnológicas y de inteligencia artificial, como Alphabe, Amazon, Microsoft y Meta Platforms, entre los principales clientes de Nvidia, tuvieron resultados dispares.

El entusiasmo por las empresas relacionadas con la IA ha impulsado fuertes ganancias en las acciones tecnológicas. El S&P 500 cotiza actualmente a más de 22 veces las ganancias esperadas, su relación precio-beneficio más alto en cuatro años, según LSEG.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 15,35 puntos, o 0,24%, a 6.481,29 unidades; el Nasdaq Composite avanzó 43,49 puntos, o un 0,20%, a 21.587,76 unidades; y el Promedio Industrial Dow Jones subió 143,76 puntos, o 0,32%, a 45.561,83 unidades.

Los inversores también estaban atentos a los acontecimientos relacionados con el intento del presidente estadounidense Donald Trump de destituir a la gobernadora de la Reserva Federal Lisa Cook, una medida que probablemente enfrentará impugnaciones legales.

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo a Cnbc que es probable que las tasas de interés bajen en algún momento, pero que los responsables monetarios necesitan analizar los próximos datos económicos para decidir si un recorte es apropiado en la reunión de septiembre de la FED.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 26/10/2026

Anthropic pide salir a bolsa, sería el primer laboratorio IA que cotiza en Nueva York

Anthropic espera comenzar a cotizar en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo ANT, según un documento presentado el lunes ante la SEC

Perú 27/10/2026

Colombina alista salto para entrada en Perú y entra a terreno de Alicorp y Nestlé

La empresa en Perú aún tiene un perfil de confitería y está trabajando en ofrecer nuevas líneas de productos en menos de dos años

China 24/10/2026

China responde a la propuesta estadounidense de endurecer los límites a la inversión

El Ministerio de Comercio afirmó que las restricciones propuestas contravienen el “importante consenso” alcanzado por los presidentes de ambos países