.
BOLSAS S&P 500 suma nuevamente a su racha de caídas mientras los índices siguen en rojo
martes, 10 de mayo de 2022

El petróleo también se contrajo por un revés en las sanciones de la Unión Europea y perdió la ganado la semana anterior

El informe de cierre de mercados del lunes, publicado por JP Morgan hablaba de una dificultad de los fondos para estabilizar sus inversiones por la incertidumbre que pesa ante futuras acciones de la Reserva Federal.
Las acciones de Estados Unidos ayer sufrieron fuertes caídas llevando a los índices bursátiles de ese país a una nueva semana de pérdidas con la que así ya se suma una racha de un mes.

Algunos llegaron a los niveles más bajos del año, el S&P 500 bajó 3,2%, con un histórico de bajas tan fuerte que marcó un récord no visto desde 2011. El Nasdaq se contrajo 4,3% y el Dow Jones perdió casi 2%.

“Estamos viendo una preocupación entre los inversionistas, y ahora la incertidumbre esta semana regresa por las proyecciones de inflación. Todo nos lleva a la actualización de la política monetaria más fuerte desde 1980. Y en Wall Street la gente dice ¿se logrará el rango meta del IPC?, ¿la Fed podrá soportar los niveles contra los que lucha?”, dijo Mauricio Méndez, analista de comercio REC Investments.

A la misma línea de caídas, se sumó el petróleo, que así como la semana pasada tuvo días con ganancias entre 4% y hasta 6%, este lunes bajó casi 5%. La razón, la misma que en días pasados: sanciones de la Unión Europea al crudo ruso.

Es decir, mientras la semana pasada el precio por barril subió para WTI y Brent, ahora bajó luego de conocer que la mayoría de los países de la zona euro no endurecerán las restricciones a las cargas de petroleras del Kremlin. En la tarde de ayer, el West Texas Intermediate en los futuros de Nueva York se negociaba a US$104, mientras que el Brent a US$107.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/05/2022 Así fue la travesía de Cencosud para aterrizar al mercado de Estados Unidos

Desde hace años que la firma del empresario de origen alemán buscaba entrar en la economía más grande de América, pero hasta ahora, las negociaciones no habían dado resultado

Industria 16/05/2022 Security y Sura se enfrentan legalmente por el registro de la marca #Quiero

Todo partió en mayo de 2019, cuando los abogados de Grupo Security solicitaron el registro de la marca #Quiero para la Clase 36, vinculada a la consultoría inmobiliaria

Tecnología 19/05/2022 Microsoft lanzó cursos gratuitos para aprender a programar por internet

La diferencia con este curso, según reportaron desde Microsoft, está puesta en su dos principios pedagógicos que lo diferencian del resto de las opciones actualmente disponibles

MÁS GLOBOECONOMÍA