.
BOLSAS

S&P500 desciende a mínimos de varios años por temores de recesión, inflación y tasas

martes, 11 de octubre de 2022

El estado de ánimo sigue siendo frágil después de que una racha de pérdidas de cuatro días eliminó US$1,6 billones de su valor

Bloomberg

Las acciones estadounidenses cayeron en las primeras operaciones, ya que los inversores sopesaron cómo la inflación y la política agresiva del banco central erosionarán las ganancias corporativas y el crecimiento económico.

La caída de las acciones hizo que el S&P 500 cayera hasta 0,8% hasta el nivel intradiario más bajo desde noviembre de 2020, superando el mínimo anterior alcanzado en septiembre. Meta Platforms Inc. cayó junto con otros grandes nombres tecnológicos sensibles al aumento de las tasas. En Europa, el índice Stoxx 600 cayó por quinto día, y las acciones de energía y tecnología tuvieron un rendimiento inferior.

Los bonos del Tesoro fueron mixtos, con rendimientos retrocediendo desde máximos de varios años. El dólar cambió poco.

El estado de ánimo sigue siendo frágil después de que una racha de pérdidas de cuatro días eliminó US$1,6 billones del valor del índice S&P 500. Los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán el jueves, podrían sellar el caso para otro aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos, en caso de que sea más alto de lo esperado. Los funcionarios de la Reserva Federal tampoco han mostrado ninguna inclinación a detener su ciclo de aumento de tasas en el futuro cercano.

Los estrategas también se preparan para ganancias débiles contra un redoble de advertencias sobre el riesgo creciente de una recesión global . El Fondo Monetario Internacional se unió al estribillo, advirtiendo de un empeoramiento de las perspectivas, ya que los esfuerzos para frenar la inflación pueden sumarse al daño de la guerra en Ucrania y la desaceleración de China. Los grandes bancos de EE. UU. inician la temporada de ganancias del tercer trimestre en serio a finales de esta semana.

“No hemos visto el impacto del ajuste”, dijo a Bloomberg TV Michael Kelly, jefe del equipo de activos múltiples de PineBridge Investments. “Eso está por venir y cuando vemos eso, es otra pierna hacia abajo para los activos de riesgo”, agregó.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron a alrededor de 4,3% después de haber tocado el nivel más alto desde 2007. El rendimiento de los títulos a 30 años subió a su nivel más alto desde 2014.

La agitación en los mercados de bonos del Reino Unido disminuyó el martes cuando el Banco de Inglaterra se vio obligado a ampliar sus medidas de emergencia para hacer frente a lo que llamó "dinámica de venta forzosa". Los rendimientos del gobierno del Reino Unido a diez años, que habían aumentado más de 50 puntos básicos desde el 4 de octubre, cayeron cinco puntos básicos a alrededor de 4,4%.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin , amenazó con más ataques con misiles contra Ucrania después de golpear a Kiev y otras ciudades en el aluvión de ataques más intenso desde los primeros días de su invasión.

“No es de extrañar que los inversores comiencen la semana con un humor deprimente, especialmente con los titulares de Ucrania que indican una mayor escalada en las tensiones geopolíticas”, dijo en una nota Christopher Smart, estratega jefe global de Barings.

Con el crecimiento mundial bajo presión, los futuros del petróleo de EE. UU. cayeron alrededor de un 2%, cediendo más del repunte de 17% de la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/11/2022 Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur, desde su llegada en 2018

Legislación 26/11/2022 Migración, energía e inflación, los temas de los que hablaron Petro y Andrés López

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos para crear un estatuto de migración y una red regional de interconexión eléctrica

China 25/11/2022 Tesla retira aproximadamente 81.000 autos en China por software y cinturones seguridad

Los retiros de los Model S y Model X requieren una reparación al software inalámbrico para solucionar un problema en el sistema de administración de la batería de los automóviles

MÁS GLOBOECONOMÍA