.
TRANSPORTE

Ryanair aplicará desde el lunes su nueva política de equipajes

sábado, 13 de enero de 2018
La República Más

Únicamente los pasajeros con 'embarque prioritario' podrán subir dos maletas a la cabina.

Juan Pablo Vega B.

Ryanair aplicará desde el próximo lunes, 15 de enero, su nueva política de equipajes con la que permitirá subir dos bultos a bordo sólo a los pasajeros de 'embarque prioritario'.

Esta nueva política tendrá un coste de cinco o seis euros, que se podrá adquirir desde esa fecha hasta una hora antes de la hora de la salida del vuelos desde su aplicación.

De esta forma, únicamente los pasajeros con 'embarque prioritario' (incluyendo las tarifas 'Plus', 'Flexi Plus' y 'Family Plus') podrán subir dos bultos a la cabina. El 'embarque prioritario' se puede adquirir a la hora hacer la reserva, o añadirlo más tarde por seis euros hasta una hora antes del horario previsto de despegue.

La 'low cost' irlandesa, que justifica que esta medida surge de la necesidad de acelerar el embarque de los vuelos y reducir los retrasos, ha instalado nuevas señalas y medidores en la puerta de embarque en los aeropuertos donde opera.

Aquellos que viajen sin 'embarque prioritario' solo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la maleta de cabina (más grande) se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

La compañía recuerda que su nueva política para equipaje facturado ofrece un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido (de 15 kilogramos a 20 kilogramos).

Piden sanciones por sus "condiciones abusivas"

Por su parte, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, ASETRA, ha pedido hoy que se restrinjan las autorizaciones de sobrevuelo de la compañía en España como respuesta a las "condiciones abusivas" con las que desarrolla su actividad, entre ellas, su nueva política de equipaje.

En un comunicado, asegura que transmitirá esta petición al Gobierno y al Ministerio de Fomento, así como la reclamación de que se cedan los 'slots' de Ryanair a otras compañías "que favorezcan en sus políticas el transporte de pasajeros a los ciudadanos españoles (..) sin menoscabar la integridad económica de sus clientes por la posición dominante que ocupa actualmente en el mercado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 15/03/2026

Startup china de IA consigue financiación con una valoración de US$18.000 millones

La empresa detrás del chatbot Kimi inició conversaciones para su última ronda de financiación, tras haber obtenido más de US$700 millones a principios de este año

Corea del Norte 14/03/2026

Régimen de Corea del Norte lanzó más de 10 misiles balísticos hacia el Mar del Este

Los misiles fueron lanzados desde la zona de Sunan, cerca de Pyongyang, el sábado alrededor de la 1:20 p. m. hora local

Irán 17/03/2026

Medios estatales iraníes confirmaron muerte del comandante de paramilitar Soleimani

Inicialmente, la muerte fue anunciada por el ministro de defensa israelí y solo recientemente la confirmaron los medios iraníes