.
GLOBOECONOMÍA

RWE y Engie estudian intercambio de acciones para formar gigante de energía franco-alemán

viernes, 19 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Una alianza entre la francesa Engie y la alemana RWE podría representar una innovación, ya que sería la primera empresa de servicios públicos realmente transfronteriza en Europa desde que la UE comenzó a presionar por un mercado único de energía hace algunas décadas.

Las opciones que se estudian podrían implicar que RWE cambie parte o la totalidad de su participación mayoritaria en la firma de energías renovables y redes Innogy a cambio de un paquete de acciones minoritario en Engie, dijeron a Reuters cuatro fuentes de banca de inversión.

No hay conversaciones activas entre los altos ejecutivos de las firmas, pero ambas compañías están discutiendo opciones y diferentes escenarios con asesores y banqueros, dijeron las fuentes a Reuters.

"Hay conversaciones en curso, pero eso no significa que tendrán éxito", dijo una fuente del Gobierno francés.

En una reunión entre ministros franceses y alemanes realizada en París en febrero de 2014 se discutieron las posibles formas de cooperación entre ambas naciones en temas de energías renovables y redes eléctricas, pero la sobrecapacidad de varias empresas europeas de servicios públicos atenuó el entusiasmo por las fusiones.

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, está dispuesto a promover lazos estrechos con Alemania, lo que se reflejó en su visita de esta semana a Berlín.

Las acciones de RWE subieron un 5,4% el viernes, mientras que las de Innogy avanzaron un 3,43% después de ganar más de 5%. Los títulos de Engie, en tanto, treparon inicialmente un 1,2%, pero luego redujeron sus ganancias para cerrar con un alza de 0,6%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/06/2026

Chile se ubica en el cuarto lugar entre los países de la Ocde con mayor tasa de desempleo

De acuerdo con las estadísticas de abril del organismo, el país fue superado solamente por Grecia, España y Finlandia

Ambiente 28/06/2026

Más de medio millón de muertos, saldo de los peores sismos en la región

El 24 de junio, Venezuela padeció la furia de un nuevo movimiento telúrico que deja más de 1.400 muertos

Hacienda 28/06/2026

Mónaco y Japón, los países con mayor porcentaje de población plateada

Mónaco encabeza el listado de los países con mayor proporción de habitantes de 65 años o más, con 36,1% de su población en este grupo etario