.
GLOBOECONOMÍA

Rusia venderá sus reservas extranjeras para apoyar al rublo

miércoles, 17 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El ministerio ruso de Finanzas anunció hoy que venderá divisas extranjeras para apoyar al rublo, que se hundió en los dos últimos días, y que juzga “extremadamente infravalorado”.

Tras su anuncio, donde no se precisaron los montos de estas operaciones, la moneda rusa se reforzaba a 81,61 rublos por un euro, frente a 85,15 el martes por la noche, y a 65,15 por un dólar, frente a 67,88 la víspera.

Esta medida se añade a las intervenciones del banco central, que cada día vende varios miles de millones de dólares en divisas extranjeras, para tratar de defender el valor del rublo, cosechando poco éxito hasta el momento.

En una reunión de emergencia celebrada ayer, martes, el gobierno ruso definió una serie de medidas destinadas a garantizar la estabilidad del sector financiero.

Concretamente, el gobierno apoyará a los bancos, vapuleados por una caída del rublo sin precedentes desde la suspensión de pagos de Rusia en 1998.

Rusia enfrenta la peor caída del rublo desde 1998, luego de la fuerte caída en el precio del petróleo y las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europea, que provocaron una caída del 19% del valor de la moneda rusa, lo que forzó al Banco Central de ese país a subir las tasas de interés de 10,5% a 17% para evitar una fuga masiva de capitales.

FUENTES: Agencias Moscú

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 El Gobierno de Panamá anunció cierre de cuatro a cinco pasos en la selva del Darién

Recientemente, el presidente Gustavo Petro escribió en su cuenta X su desacuerdo con los cierres anunciados en las fronteras del sur

Rusia 09/07/2024 Rusia afirma que el hospital infantil de Kiev fue alcanzado por antimisiles ucranianos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no aportó pruebas, pero dijo a los periodistas que no fue Rusia el actor principal de este hecho

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.