MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Reuters
Putin firmó un decreto en abril que permite el control estatal "temporal" sobre los activos de empresas de estados "antipáticos"
Rusia tomó el control de las filiales rusas de la francesa Danone SA y la danesa Carlsberg en virtud de un decreto del presidente Vladimir Putin dirigido a empresas de países "enemigos".
Según el decreto del domingo, las acciones de Baltika Brewing Company, propiedad de Carlsberg, y de Danone Russia JSC se transferirán a la Agencia Federal de Administración de Propiedades de Rusia para una "administración temporal".
Putin firmó un decreto en abril que permite el control estatal "temporal" sobre los activos de empresas o individuos de estados "antipáticos", que incluyen a EE. UU. y sus aliados, en respuesta a movimientos similares, o la amenaza de ellos, por parte de esos países.
La medida del domingo es solo la segunda vez que el Kremlin utiliza el decreto para incautar activos. Anteriormente, Rusia tomó el control de las empresas de servicios públicos propiedad de la finlandesa Fortum Oyj y la alemana Uniper SE.
Danone, que fabrica yogur y alimentos para bebés, entre otros productos alimenticios, había planeado vender la mayor parte de su negocio en Rusia, pero tenía la intención de conservar el 25% de las acciones y permanecer en el directorio. Esperaba que la venta pudiera resultar en una cancelación de hasta 1.000 millones de euros (US$1.100 millones).
Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica
El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar