MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cifra oficial de muertes de Rusia, que sigue muy por debajo de otros países, se elevó a 1.625 durante la jornada del jueves
Los casos de coronavirus en Rusia superaron a los de Francia y Alemania el jueves, convirtiéndose en la quinta cifra más alta del mundo tras un aumento récord diario, mientras que el alcalde de Moscú dijo que el número real, no reflejado en las estadísticas oficiales, es mucho mayor.
El recuento oficial trepó a 177.160, lo que significa que Rusia tiene ahora más casos registrados que Alemania o Francia, ya que la cantidad de nuevas infecciones del coronavirus saltó en 11.231 en las últimas 24 horas.
Más de la mitad de todos los casos y muertes ocurrió en Moscú, epicentro del brote ruso. El jueves se reportó un incremento récord de 6.703 casos nuevos, elevando su total oficial a 92.676.
No obstante, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, dijo que las investigaciones mostraron que el número real de casos en la capital rusa es de unos 300.000, más del triple de la cifra oficial.
El departamento de salud de Moscú dijo que los tests de última etapa para el coronavirus producían a menudo falsos negativos y que cada vez más moscovitas presentaban casos leves o eran directamente asintomáticos.
Sobyanin, un estrecho aliado del presidente Vladimir Putin, dijo que el número de casos está subiendo con fuerza porque las autoridades han duplicado la cantidad de tests que se realizan en Moscú. A nivel nacional, Rusia asegura que ha realizado más de 4,8 millones de tests.
"El hecho de que hayamos identificado tanta gente enferma es algo positivo, no negativo", afirmó Sobyanin a la televisión estatal. La identificación de infectados implica que podrían ser puestos en cuarentena, ralentizando la propagación del virus, indicó.
La cifra oficial de muertes de Rusia, que sigue muy por debajo de otros países -algo que ha generado dudas entre algunos críticos del Kremlin- se elevó a 1.625 el jueves, tras sumar 88 decesos más, según datos oficiales.
Unos 40.000 manifestantes pro palestinos marcharon por el centro de Londres, mientras que miles de personas se congregaron también en París, Roma, Manila, Ciudad del Cabo y Nueva York
Para ganar en primera vuelta, los candidatos a alcaldes de ciudades con 200.000 electores o más necesitan obtener más de 50% de los votos válidos
Esta versión no fue confirmada todavía por el Gobierno, pero se trataría de un paso en el creciente acercamiento de Musk y Milei