.
ENERGÍA

Rusia se prepara para reanudar flujo de petróleo a Europa Central como tarifa pagada

miércoles, 10 de agosto de 2022

Los flujos de crudo a través del tramo sur del enlace Druzhba pueden llegar a Eslovaquia a fines del miércoles, según Igor Dyomin

Bloomberg

Rusia se está preparando para reanudar los flujos de petróleo a través de un oleoducto hacia Europa central después de que la única refinería de Hungría intervino para resolver un problema sobre el pago de una tarifa de tránsito a Ucrania.

Los flujos de crudo a través del tramo sur del enlace Druzhba pueden llegar a Eslovaquia a fines del miércoles, dijo el miércoles a Bloomberg el portavoz de Transneft PJSC, Igor Dyomin. El operador ruso del oleoducto recibió una confirmación de Ucrania de que está listo para reanudar el tránsito de petróleo, dijo.

El tramo sur del oleoducto Druzhba, que transporta crudo ruso a través de Ucrania a Hungría, Eslovaquia y la República Checa, detuvo sus operaciones el 4 de agosto después de que los bancos europeos se negaran a transferir un pago de Transneft a su homólogo ucraniano Ukrtransnafta JSC en medio de las sanciones de la UE.

Una vez reiniciados, los flujos resolverán uno de los muchos riesgos de suministro de energía que enfrenta Europa. Si el cierre se hubiera prolongado, Hungría podría haber sufrido escasez de combustible en las carreteras. Sin embargo, el continente todavía está lidiando con suministros limitados de gas natural ruso y bajos niveles de ríos que dificultan la distribución de carbón y diésel.

El crudo Brent, que inicialmente saltó el martes cuando se anunció la suspensión de Druzhba, cayó 1,5% a IUS$94,85 el barril a las 12:11 p. m. en Londres.

La disputa se resolvió después de que MOL Nyrt de Hungría, que también es propietaria de la refinería eslovaca Slovnaft, pagara la tarifa de tránsito a Ucrania el miércoles. La interrupción del oleoducto Druzhba había ejercido una presión renovada sobre los ya escasos suministros de combustible en Hungría, lo que provocó advertencias contra las compras de pánico.

El regreso de los flujos del sur de Druzhba debería evitar el empeoramiento de lo que ya era un mercado ajustado para los combustibles en Europa Central al comienzo de la temporada de mantenimiento de refinerías. La región alemana de Baviera, Austria y Suiza también han estado lidiando con suministros reducidos, exacerbados por una reducción en las entregas a través del río Rin, que se prevé que se vuelva intransitable para el envío en unos días debido a una sequía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 06/10/2022 Las ganancias de Samsung caen en 32 % y empeora la caída de los chips de memoria

Las ganancias operativas cayeron un 32% a 10,8 billones de wones (7.700 millones de dólares) durante los tres meses que terminaron en septiembre

Brasil 03/10/2022 "Lula Skywalker": banner que publicó actor de Star Wars en apoyo al candidato

Rosangela da Silva, esposa del candidato, respondió el tweet del actor "May the force be we us", haciendo alusión a la icónica frase de la película

Tecnología 04/10/2022 Musk dice que comprar Twitter acelera la creación de una 'aplicación para todo'

Musk ha reflexionado en voz alta sobre hacer que Twitter sea más útil, indicando que le gustaría que se pareciera más a WeChat

MÁS GLOBOECONOMÍA