.
ENERGÍA

Rusia reanudaría el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal-Europa

domingo, 25 de diciembre de 2022

Además, podría aumentar sus exportaciones si la prohibición de Europa del combustible del país se traduce en un menor rendimiento

Reuters

Moscú está lista para reanudar el suministro de gas a Europa a través del gasoducto Yamal-Europa, declaró el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, a la agencia estatal de noticias Tass.

Novak, en declaraciones publicadas por la agencia el domingo, dijo también que Moscú espera haber enviado 21.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) a Europa en 2022.

Además, podría aumentar sus exportaciones de crudo si la prohibición de la Unión Europea a las importaciones del combustible del país se traduce en un menor rendimiento de las refinerías, declaró el viceprimer ministro Alexander Novak en una entrevista a Tass.

"Si hay problemas con la venta de productos petrolíferos, el refinado de petróleo puede sustituirse en cierta medida por volúmenes adicionales de exportación de crudo", dijo Novak. Todavía existe la posibilidad de que la prohibición de la UE no afecte en absoluto al refinado de petróleo ruso, dijo.

La prohibición de la UE a las importaciones rusas de productos petrolíferos entra en vigor el 5 de febrero y se suma a la restricción de las importaciones de crudo impuesta a principios de diciembre.

Este país producirá al menos entre 490 y 500 millones de toneladas de petróleo el año que viene, dijo Novak el domingo, reiterando sus estimaciones anteriores. Esto equivale a entre 9,84 millones y 10,04 millones de barriles diarios, sobre la base de un ratio de 7,33 barriles por tonelada.

Este año Rusia podría sacar 35 millones de toneladas de petróleo, según declaró Novak el viernes en una entrevista al canal de televisión Rossiya-24.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 29/06/2026

Colombia es el país de la Ocde donde más horas se necesitan trabajar para ganar US$1.000

Luxemburgo e Islandia lideran la clasificación. En ambos casos, un trabajador promedio necesita apenas 16 horas para ganar esa cantidad

Industria 30/06/2026

Los multimillonarios salarios de los grandes ejecutivos que están dentro del S&P 500

El salario promedio de los directores ejecutivos de las empresas que hacen parte del S&P 500 llegó a US$17,9 millones en 2025

Irlanda 01/07/2026

TikTok prevé recortar unos 300 puestos de trabajo más en su centro europeo de Dublín

Dublín, importante centro europeo para empresas tecnológicas extranjeras como TikTok, Meta Platforms Inc. y Amazon.com Inc., se ha visto afectada por los recortes de personal