.
RUSIA

Rusia promete resolver los retrasos que tiene en suministro de Sputnik V a Argentina

viernes, 23 de julio de 2021

El Kremlin dijo el viernes que Rusia resolverá los retrasos en las entregas de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a Argentina

Reuters

Argentina, uno de los primeros países en utilizar de forma masiva la Sputnik V, ha expresado su malestar por los retrasos en la llegada de las segundas dosis, lo que ralentiza su campaña de vacunación.

"Argentina firmó antes que con Rusia con otros laboratorios (...) En ningún momento hubo un contrato de exclusividad con ningún laboratorio", dijo la ministro de Salud del país sudamericano, Carla Vizzotti, en declaraciones radiales.

"En ningún momento nos pidieron (desde Moscú) que no arreglemos con ningún laboratorio norteamericano", afirmó.

Argentina, quien visibilizó el jueves su malestar por las demoras en el arribo de la segunda dosis de la vacuna rusa, acumula un total de 4.812.351 casos confirmados de coronavirus con 103.074 fallecidos, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

La nación sudamericana, de unos 45 millones de habitantes, lleva aplicadas 29.075.280 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales solo 5.865.659 personas recibieron dos dosis.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

EE.UU. 20/02/2024 S&P Global Inc. compra Visible Alpha y busca alternativas centradas en las finanzas

Los términos financieros no fueron revelados, según un comunicado del martes. El Financial Times informó de que el precio de compra superaba los US$500 millones.

EE.UU. 21/02/2024 Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC