.
Oficinas de Le Monde
UNIÓN EUROPEA

Rusia prohibió distribución de varios medios de comunicación de la Unión Europea

martes, 25 de junio de 2024

Oficinas de Le Monde

Foto: Reuters

Desde los españoles El País o El Mundo o Le Monde en Francia, son algunos de los medios vetados por el gobierno ruso

El Gobierno ruso ha anunciado la prohibición de acceso a más de 80 sitios web de medios de comunicación de la Unión Europea, incluidos cuatro de España, acusándolos de difundir información falsa sobre la guerra en Ucrania.

Entre los medios afectados por la medida rusa figuran el alemán Der Spiegel, los españoles El País y El Mundo y el francés Le Monde.

Esta medida es una respuesta directa a la decisión del Consejo Europeo de suspender las emisiones de cuatro medios rusos por apoyar la propaganda de Moscú. Según el Ministerio de Exteriores ruso, la acción se dirige a medios que sistemáticamente distorsionan la información sobre la operación militar en curso, como la invasión de Ucrania denominada "operación militar especial" por Rusia.

Además, el comunicado critica las medidas de la UE como el supuesto "acoso político a periodistas rusos y prohibiciones injustificadas de medios rusos en Europa, advirtiendo que tales acciones no quedarán sin respuesta y provocarán contramedidas proporcionales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/04/2026

Trump finaliza acuerdos de derechos civiles que respaldaban a estudiantes transgénero

El Departamento de Educación dijo que su Oficina de Derechos Civiles ya no supervisará ni hará cumplir los acuerdos alcanzados en Sacramento, Delaware, Washington, Pensilvania y California

Irán 06/04/2026

Irán ha elaborado su respuesta a las propuestas de alto el fuego, según Teherán

"Irán no duda en expresar claramente lo que considera sus demandas legítimas y hacerlo no debe interpretarse como una señal de compromiso"

Energía 06/04/2026

Precios del crudo caen tras la propuesta marco de alto al fuego en Oriente Medio

El movimiento de los precios en la jornada quedaba eclipsado por el alza de 11% del WTI y de 8% del Brent experimentado durante la sesión anterior del jueves