.
HACIENDA

Rusia ofrece la posibilidad de mediar entre el gobierno y la oposición en Venezuela

viernes, 25 de enero de 2019

La declaración se produce un día después de que Moscú dijo que Nicolás Maduro era el legítimo presidente de Venezuela

Reuters

Rusia ofreció mediar entre el gobierno y la oposición de Venezuela si es necesario y dijo que estaba preparada para cooperar con todas las fuerzas globales que actuasen con responsabilidad, reportó el viernes la agencia de prensa RIA.

La declaración se produce un día después de que Moscú dijo que Nicolás Maduro era el legítimo presidente de Venezuela y no el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario encargado el miércoles, apoyado por Washington y por varias naciones de América Latina.

La oferta de mediación fue realizada por Alexander Shchetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según RIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/03/2026

El nuevo presidente de Chile promete reforzar las fronteras y abordar el déficit fiscal

Entre los desafíos que enfrenta Kast se encuentran un Congreso dividido, un déficit fiscal mayor de lo previsto y el alza de los precios del petróleo y el gas

EE.UU. 13/03/2026

Juez bloquea las citaciones contra el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Las pruebas sugieren que la investigación tenía como objetivo presionar al presidente de la Fed para que bajara las tasas de interés o dimitiera

Uruguay 13/03/2026

Sebastián Marset, presunto narcotraficante uruguayo, fue capturado hoy en Bolivia

La detención se produjo tras un megaoperativo desplegado durante la madrugada para cercarlo junto a su estructura criminal