.
HACIENDA

Rusia ofrece la posibilidad de mediar entre el gobierno y la oposición en Venezuela

viernes, 25 de enero de 2019

La declaración se produce un día después de que Moscú dijo que Nicolás Maduro era el legítimo presidente de Venezuela

Reuters

Rusia ofreció mediar entre el gobierno y la oposición de Venezuela si es necesario y dijo que estaba preparada para cooperar con todas las fuerzas globales que actuasen con responsabilidad, reportó el viernes la agencia de prensa RIA.

La declaración se produce un día después de que Moscú dijo que Nicolás Maduro era el legítimo presidente de Venezuela y no el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario encargado el miércoles, apoyado por Washington y por varias naciones de América Latina.

La oferta de mediación fue realizada por Alexander Shchetinin, director del Departamento para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según RIA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 ¿Cómo la valoración de una startup Deepfake Audio llegó hasta US$1.100 millones?

ElevenLabs no tiene más de dos años desde su fundación, ahora son varios fondos los que apostaron por la producción de audios falsos en EE.UU.

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable