.
AGRO

Rusia mantendrá contacto con la ONU en torno a acuerdo de exportación de granos

viernes, 23 de septiembre de 2022

Granos desde Ucrania - Reuters

Foto: Granos desde Ucrania - Reuters

Recientemente, el presidente Vladimir Putin ordenó el miércoles la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial

Reuters

Rusia mantendrá contacto con las Naciones Unidas sobre un acuerdo para exportar granos desde los puertos ucranianos, pero dijo que se necesitan resultados concretos, según citó el viernes la agencia de noticias Tass a un responsable de alto rango de Moscú.

También citó al viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin, diciendo que Rusia tenía una evaluación positiva de los esfuerzos de la ONU para reanudar la exportación de fertilizantes rusos.

Recientemente, el presidente Vladimir Putin ordenó el miércoles la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, advirtiendo a Occidente que si continuaba con su "chantaje nuclear", Moscú respondería con el poder de todo su vasto arsenal.

"Si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, utilizaremos todos los medios disponibles para proteger a nuestro pueblo; esto no es un farol", dijo Putin en un discurso televisado a la nación, añadiendo que Rusia tenía "muchas armas para responder".

El ministro de Defensa ruso dijo que la movilización parcial conllevará la convocatoria de 300.000 reservistas y que se aplicará a aquellos que tengan experiencia militar previa.

La movilización parcial de Putin intensifica significativamente el conflicto sobre Ucrania y se produce en un momento en el que Rusia se enfrenta a una contraofensiva ucraniana que ha obligado a sus tropas a retirarse y a entregar parte del territorio ocupado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 26/02/2024 Hogares de migrantes que habitan en Chile ya son más grandes que los de los locales

Los venezolanos son los de mayor proporción de arriendo seguido de colombianos; los peruanos predominan con vivienda propia

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera

Brasil 25/02/2024 Bolsonaro reunió a simpatizantes para mostrar fuerza por investigaciones en contra

El expresidente de extrema derecha convocó la manifestación después de ser objeto de una redada policial a principios de este mes que investigaba un presunto intento golpista