MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lanzamiento estaba originalmente planeado para el 21 de marzo y fue cancelado segundos antes del despegue
A bordo están el comandante ruso Oleg Novitskiy, la bielorrusa Marina Vasilevskaya y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson
Rusia lanzó con éxito un cohete Soyuz que transportaba una tripulación a la Estación Espacial Internacional tras un intento fallido a principios de esta semana.
Se espera que la misión Soyuz MS-25 atraque en la ISS el 25 de marzo a las 6:10 pm hora de Moscú, según una publicación en Telegram de la agencia espacial rusa Roscosmos, que transmitió el lanzamiento.
A bordo están el comandante ruso Oleg Novitskiy, la bielorrusa Marina Vasilevskaya y la astronauta de la NASA Tracy Caldwell Dyson. Los dos primeros, más el astronauta de la NASA Loral O'Hara, regresarán el 6 de abril.
El lanzamiento estaba originalmente planeado para el 21 de marzo y fue cancelado segundos antes del despegue debido a problemas con el sistema de energía eléctrica del cohete, dijo Roscosmos.
Esta fue la primera vez en la historia que Rusia tuvo que abortar el lanzamiento de una nave espacial tripulada justo antes del despegue, informó el periódico Kommersant citando a expertos de la industria. La Unión Soviética tuvo un episodio similar en 1969.
El retraso en el lanzamiento de Soyuz es el último de una serie de reveses para Roscosmos, que ha perdido muchos clientes extranjeros desde 2022. En agosto, una nave espacial robótica rusa se estrelló mientras intentaba aterrizar cerca del polo sur de la Luna.
Redujo su pronóstico de crecimiento mundial en 0,5 puntos porcentuales, a 2,8%, para 2025, y en 0,3 puntos porcentuales, a 3% en 2026
Independientemente de si la carta fue enviada por error, desencadenó una cadena de acontecimientos que condujeron a una notable batalla
Operadores coincidieron en que la política monetaria instrumentada por el Gobierno de Milei está provocando una sostenida revaluación del peso