.
ACTUALIDAD Rusia espera que la reunión entre Trump y Putin fortalezca la cooperación
miércoles, 5 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Así lo dio a conocer Dimitry Peskov, portavoz del Kremlin, quien añadió que en la reunión se determinará la posibilidad de que las dos naciones combatan el terrorismo internacional.

Reuters

Moscú espera que el primer encuentro cara a cara entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, esta semana establezca un diálogo de trabajo efectivo entre los dos, dijo el Kremlin el miércoles.

La reunión, que tendrá lugar en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo el viernes, será vigilada de cerca en momentos en que las relaciones entre ambos países siguen tensas por acusaciones de Estados Unidos de una intromisión rusa en la elección presidencial de 2016, Siria, Ucrania y supuestos vínculos de asesores de Trump con Moscú.

"Esta es la primera reunión, la primera vez que los dos presidentes se conocerán, eso es lo principal sobre esto", comentó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia de prensa con periodistas.

"La expectativa es que se establezca un diálogo de trabajo, que es de vital importancia para todo el mundo en lo que respecta a elevar la eficacia para resolver una masa crítica de conflictos", agregó.

En la reunión se determinará si existe una posibilidad y disposición para que ambos países combatan al terrorismo internacional juntos en Siria, afirmó Peskov, y sostuvo que Putin explicará la postura de Moscú respecto a los conflictos de Siria y Ucrania.

Tres años después de que Rusia anexó la península ucraniana de Crimea y que se desató una revuelta separatista prorrusa en el este de Ucrania, hay pocas señales de una solución pacífica en el este, pese a un acuerdo de cese al fuego firmado en febrero de 2015 en Minsk, Bielorrusia.

Esos acuerdos fueron firmados por Francia, Alemania, Rusia y Ucrania. Kiev acusa a Moscú de respaldar activamente a los separatistas prorrusos, pero Rusia lo niega.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

India 21/06/2021 Intel Corp. anunció que trabajará con la india Reliance Jio en tecnología de redes 5G

La unidad de capital de riesgo de Intel invirtió el año pasado US$250 millones en la unidad Jio Platforms de Reliance Industries Ltd

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

Salud 22/06/2021 En Italia las mascarillas dejarán de ser obligatorias al aire libre a partir del 28 de junio

La situación sanitaria mejora en los últimos días en Italia, donde en las últimas 24 horas se registraron 21 fallecidos y 491 contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA