.
RUSIA

Rusia dice que redujo la producción de petróleo en 700.000 barriles por día en marzo

viernes, 7 de abril de 2023

Las cargas de crudo promedio de cuatro semanas del país hasta el 31 de marzo estuvieron en su nivel más alto desde junio

Bloomberg

El Ministerio de Energía de Rusia dijo que la nación redujo su producción de petróleo en unos 700.000 barriles por día el mes pasado, según una persona familiarizada con las cifras.

Sin embargo, esa cifra es inconsistente con los datos sobre las exportaciones y suministros marítimos de la nación en marzo a las refinerías nacionales, lo que aumenta la incertidumbre sobre la cantidad de petróleo que Rusia realmente bombea.

El Kremlin se comprometió a reducir la producción de crudo en 500.000 barriles por día entre marzo y diciembre en represalia por las restricciones comerciales occidentales y un tope de precios impuesto por el Grupo de los Siete países industrializados. La reducción fue un 40% mayor, según datos del Ministerio de Energía.

Ocho miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, incluido el líder de facto Arabia Saudita, acordaron unirse a los recortes voluntarios a partir de mayo, elevando las reducciones totales a más de 1,6 millones de barriles por día en un esfuerzo por estabilizar el mercado global.

La sorpresiva decisión impulsó un repunte del petróleo y preparó el escenario para que los precios del crudo volvieran a los 100 dólares por barril.

Rusia reducirá su producción de crudo utilizando la producción de febrero como referencia, según el viceprimer ministro Alexander Novak. Los cálculos de Bloomberg basados en datos de la industria sitúan la producción de ese mes en 10,1 millones de barriles por día.

Los datos del Ministerio de Energía dicen que los productores bombearon un promedio diario de 1,285 millones de toneladas de crudo, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las cifras no son públicas.

Eso equivale a poco más de 9,4 millones de barriles, lo que significa que los recortes solo de crudo totalizaron casi 700.000 barriles por día el mes pasado.

La producción total de petróleo crudo y condensado de la nación en marzo promedió 1,413 millones de toneladas, dijo la persona. Eso equivale a 10,36 millones de barriles por día, en comparación con los 11,1 millones de barriles de febrero, según cálculos de Bloomberg.

Los recortes totales resultantes promediaron 740.000 barriles por día, según indican los datos.

Rusia clasificó sus estadísticas petroleras el año pasado debido a su naturaleza "sensible", lo que dificulta evaluar la implementación de cortes de suministro más allá de las garantías de los funcionarios de energía.

Como resultado, los observadores de Rusia han comenzado a seguir las exportaciones de petróleo por vía marítima de la nación y las tasas de procesamiento de petróleo nacional como indicadores para las estimaciones de producción de crudo. Sin embargo, ambos indicadores no mostraron caídas visibles el mes pasado.

Las cargas de crudo promedio de cuatro semanas del país hasta el 31 de marzo estuvieron en su nivel más alto desde junio, mientras que las refinerías rusas mantuvieron su rendimiento prácticamente estable, según cifras de Bloomberg basadas en los datos de la industria y el seguimiento de barcos del país.

El Ministerio de Energía de Rusia no pudo comentar de inmediato sobre los datos de producción de marzo y sobre qué impulsó los recortes prometidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Ecuador 24/06/2024 Petrolera estatal ecuatoriana con declaratoria de fuerza mayor por sus exportaciones

Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas y la pausa de un oleoducto clave