MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colombianos acusados por Rusia de ser mercenarios
Alexander Ante y José Aron Medina Aranda podrían ser condenados a 15 años de cárcel en Rusia, país en el que ser mercenario es delito
Alexander Ante y José Aron Medina Aranda son dos colombianos que fueron capturados por orden del Gobierno ruso que los acusó de ser mercenarios al señalarlos de combatir contra Rusia con el Ejército de Ucrania.
"El tribunal del distrito de Lefortovo de Moscú accedió a la petición de las autoridades encargadas de la investigación preliminar, de imponer una medida preventiva bajo la forma de la detención provisional", explicó la institución judicial en un comunicado.
Considerando que ser mercenario es un delito en el Código Penal de Rusia, los colombianos podrían ser condenados a 15 años de cárcel. De acuerdo con la información reportada por Tass, la agencia de prensa estatal de Rusia, desde Moscú señalan que Ante y Medina combatieron contra las fuerzas rusas en territorio ucraniano.
Los señalados estaban en territorio europeo pero ya estaba fijada la fecha de regreso a su país de origen para este mes, y fue en Venezuela, país por el que iban a ingresar a Colombia, que los detuvieron considerando la afinidad entre el Gobierno de Maduro y el de Putin.
La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.
El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos
Rusia pasó el fin de semana bombardeando Ucrania, atacando Kiev con cientos de drones y misiles y llevando a cabo un gran ataque contra Jersón, en el sureste de Ucrania