.
RUSIA Rusia autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años
sábado, 26 de diciembre de 2020
RIPE:

Lo anunció el ministro de Sanidad de ese país, Mijaíl Murashko. Hasta ahora, su uso estaba limitado a las personas de entre 18 y 60 años. La Argentina recibió el jueves el primer envío de dosis

El Cronista

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó este sábado la aplicación de la vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años, según anunciaron autoridades de ese país en forma social.

"El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento. Así, los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus ", dijo Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad, a la televisión pública rusa.

Hasta el momento, la vacuna, que comenzó a aplicarse en Rusia el 5 de diciembre,sólo se suministraba a personas de entre 18 y 60 años. El funcionario explicó que los últimos análisis conrmaron que su uso no representa ningún riesgo para las personas mayores.

Antes, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, había armado que los científicos no detectaron nuevos efectos secundarios en los mayores vacunados con la Sputnik V.

De esta forma, Rusia intenta poner paño frío a la polémica generada la semana pasada cuando Vladimir Putin admitió en su rueda de prensa anual que no podía vacunarse porque su edad, 68 años, no se lo permitía. "Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo el presidente.

Argentina a punto de comenzar la vacunación

La Argentina recibió el jueves el primer envío de la vacuna Sputnik V. Se trata de un cargamento inicial de 300 mil dosis, que serán distribuidas en todo el país a partir del lunes.

Horas antes de la llegada al país de la vacuna rusa, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó su aplicación en personas entre 18 y 60 años. Lo hizo tras una recomendación de la ANMAT, que -en un breve informe- estimó que los beneficios conocidos” de la Sputnik V “son superiores a la incertidumbre”.

En Rusia, muchos ciudadanos se quejaron porla decisión de Moscú de enviar dosis de la vacuna a otros países en vez de darle prioridad absoluta de acceso a sus ciudadanos.

En respuesta, el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, anunció ayer que el Gobierno suministrará casi 6,5 millones de dosis de Sputnik V a sus centros médicos en enero y febrero de 2021.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 09/05/2021 Las reglas de Facebook son un desastre, según copresidente de Junta de Supervisión

Los comentarios de Michael McConnell siguen su decisión la semana pasada de dejar en vigor una prohibición a Donald Trump

Chile 12/05/2021 Toliv Market, la aplicación móvil que busca competir con Rappi y Uber Eats en Chile

Los restaurantes locales se negaban a pagar las comisiones de 20% a 30% de las apps de delivery, lo que lo llevó a pensar en otro modelo

Alemania 10/05/2021 Éxito de la vacuna covid-19 de BioNTech impulsa inversiones en biotecnología alemana

Después de que la compañía se asoció con Pfizer para la vacuna, el año pasado, inversores invirtieron US$3.700 millones en el sector

MÁS GLOBOECONOMÍA