MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Ryabkov dijo que la intervención de Trump puede desestabilizar el conflicto
El viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Ryabkov advirtió el miércoles que la ayuda militar directa de Estados Unidos a Israel podría desestabilizar radicalmente la situación en Oriente Próximo, donde desde hace seis días se libra una guerra aérea entre Irán e Israel.
En comentarios separados, el jefe del servicio de inteligencia exterior ruso SVR, Serguéi Naryshkin, fue citado diciendo que la situación entre Irán e Israel era ahora crítica.
Ryabkov advirtió a Estados Unidos contra la ayuda militar directa a Israel o incluso contra la consideración de tales "opciones especulativas", según la agencia de noticias rusa Interfax.
"Sería un paso que desestabilizaría radicalmente toda la situación", dijo.
Anteriormente, una fuente cercana a las discusiones internas de Estados Unidos dijo que el presidente Donald Trump y su equipo estaban considerando una serie de opciones, incluyendo unirse a Israel en ataques contra sitios nucleares iraníes.
El martes, Trump musitó abiertamente en las redes sociales sobre matar al líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pero dijo: "No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora."
Israel lanzó ataques aéreos el pasado viernes contra instalaciones nucleares, científicos y altos mandos militares iraníes en un ataque sorpresa que Rusia condenó como no provocado e ilegal. Irán ha respondido con ataques con misiles y aviones no tripulados contra ciudades israelíes.
El presidente ruso, Vladimir Putin, que en enero firmó un tratado de asociación estratégica con Irán, ha pedido el cese de las hostilidades entre ambas partes.
El viaje, que no había sido reportado previamente, marca el intento más reciente de aliviar tensiones después de que Trump amenazó con ataques terrestres en Venezuela
El secretario de Estado explicó que los intereses estratégicos de EE.UU. requieren una Venezuela funcional y estable, no un territorio que opere como punto de salida del narcotráfico hacia Norteamérica
Los resultados del último ejercicio fiscal mostraron que P&G creció a tasas de doble dígito en Chile en el segundo semestre de 2024