.
Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.
ESTADOS UNIDOS

Rubio supervisa incautación de avión del Gobierno venezolano en República Dominicana

jueves, 6 de febrero de 2025

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU.

Foto: Reuters

Es el segundo avión venezolano que Estados Unidos incauta y se produce en medio de la incertidumbre sobre la postura de Trump sobre Maduro

Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, supervisó el jueves la incautación de un avión del Gobierno venezolano retenido por las autoridades en República Dominicana, según un testigo de Reuters.

Las autoridades habían "determinado que existe una base para presentar una acción de decomiso civil para recuperar la aeronave, basada en violaciones de las sanciones estadounidenses, los controles de exportación y el lavado de dinero", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Es el segundo avión venezolano que Estados Unidos incauta en los últimos meses y se produce en medio de la incertidumbre sobre la postura del Gobierno de Donald Trump hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

El jueves, Rubio -en la última escala de su gira por América Latina esta semana- observó cómo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional colocaba una orden judicial en el avión, incautándolo formalmente. El avión había estado en mantenimiento en un aeropuerto de Santo Domingo.

El Departamento de Estado dijo que miembros de alto rango del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro habían utilizado el avión Dassault Falcon 200 para viajar a Grecia, Turquía, Rusia, Nicaragua y Cuba.

Rubio ha dicho esta semana que Estados Unidos no reconoce a Maduro como el líder legítimo de Venezuela.

El Gobierno de Maduro siempre ha rechazado las sanciones de Estados Unidos y otros, diciendo que son medidas ilegítimas que equivalen a una "guerra económica" diseñada para paralizar a Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 16/03/2025

Vaticano publicó foto del estado del Papa Francisco tras un mes en hospital Gemelli

En la imagen compartida se ve al papa Francisco mientras escuchaba la misa del Ángelus desde el hospital Gemelli donde completó un mes el pasado 14 de marzo

Industria 14/03/2025

Colombia bajó 46% el número de fusiones y adquisiciones en febrero según TTR Data

En general, el mercado cayó 22% de enero a febrero, en este último mes todos los países de la región bajaron, excepto Argentina

Hacienda 17/03/2025

Colombia, Haití, Venezuela y México son los países menos pacíficos de América Latina

El Índice de Paz Global explica que la razón por la cual Colombia sigue en este puesto, se debe a que los conflictos en curso empeoraron, causando una caída de 2,2 % en la paz.