MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio, secretario de Estado.
Rubio dijo que los recortes se producen después de una revisión de seis semanas de todos los programas de Usaid ordenados al inicio del segundo mandato del presidente
El secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que había cancelado oficialmente 83% de los contratos de Usaid y que su agencia administrará los pocos programas restantes.
“Los 5.200 contratos que ahora están cancelados gastaron decenas de miles de millones de dólares en formas que no sirvieron (y en algunos casos incluso dañaron) los intereses nacionales fundamentales de Estados Unidos”, publicó Rubio en X el lunes temprano.
El secretario dijo que el Departamento de Estado asumiría el control de los contratos restantes, “en consulta con el Congreso”.
Rubio dijo que los recortes se producen después de una revisión de seis semanas de todos los programas de Usaid ordenados al inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump. La agencia de ayuda exterior fue uno de los primeros objetivos del esfuerzo de Elon Musk para recortar el gasto gubernamental conocido como Doge.
En sus primeros días en el cargo, la administración Trump cerró las oficinas de Usaid y congeló todos los gastos en espera de la revisión, interrumpiendo programas en todo el mundo.
“Gracias a Doge y a nuestro esforzado personal que trabajó muchas horas para lograr esta reforma histórica y tan esperada”, escribió Rubio.
La semana pasada la Corte Suprema de Estados Unidos restableció una orden de un tribunal inferior que requiere el rápido desembolso de hasta US$2.000 millones adeudados a los contratistas por trabajos ya completados.
Sólo queda pendiente 40.213 votos por contabilizar, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Onpe.
La emisión de recibos de depósito estadounidenses se produce después de que las acciones de SK Hynix, que cotizan en Seúl, subieran cerca de 850% en los últimos 12 meses
La jueza rechazó el argumento de Workday, de California, de que las leyes estatales contra la discriminación no se aplican cuando la empresa selecciona a personas residentes fuera de California