.
Marco Rubio dice que "golpes más duros" de EE.UU. contra Irán aún están por venir
EE.UU.

Rubio dice que no hay cambios en la política de EE.UU. respecto a Taiwán

martes, 2 de junio de 2026

Marco Rubio, secretario de estado de EE.UU.

Foto: Bloomberg

La cumbre del mes pasado entre el presidente Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, en Pekín suscitó cierta preocupación en Taipéi sobre el compromiso de Washington de ayudar a la isla

Reuters

El secretario de Estado Marco Rubio afirmó el martes que no se ha producido ningún cambio en la política estadounidense respecto a Taiwán y que Washington desea que se mantenga el statu quo.

"Lo más importante que hay que entender es que queremos que se mantenga el statu quo tal y como está en este momento. Esa es nuestra política, eso es lo que hemos dicho y eso es lo que seguimos diciendo", declaró Rubio en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

"Es una relación muy (...) delicada de equilibrar, pero nuestra política respecto a Taiwán no va a cambiar", añadió Rubio.

La cumbre del mes pasado entre el presidente Donald Trump y su par chino, Xi Jinping, en Pekín suscitó cierta preocupación en Taipéi sobre el compromiso de Washington de ayudar a la isla, gobernada democráticamente, a defenderse.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/06/2026

Sector manufacturero español se ralentiza ante mayores retrasos de suministros

El Gobierno espera que la economía española, que se encuentra entre las de mejor rendimiento de Europa, crezca 2,2% este año tras 2,8% registrado en 2025

Perú 31/05/2026

Keiko Fujimori aventaja a Roberto Sánchez a una semana del balotaje presidencial en Perú

Fujimori, considerada como pro-mercado, obtendría 38% y Sánchez, que plantea un Estado más intervencionista, 35% en el balotaje del 7 de junio

Energía 01/06/2026

Opep+ podría elevar objetivo de producción para julio pese a interrupciones

Los siete países de la Opep+ están aumentando la producción como parte de la retirada gradual del recorte de 1,65 millones de bpd que los entonces ocho miembros acordaron en 2023