.
GLOBOECONOMÍA

Rousseff cancela encuentro con militantes para conversar con parlamentarios

sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según una fuente legislativa, la decisión fue aconsejada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien considera que los esfuerzos deben concentrarse en convencer a los parlamentarios antes de la importante votación del domingo.

En paralelo, el vicepresidente Michel Temer, quien sucedería a Rousseff si prospera el juicio político, volvió a la capital brasileña desde Sao Paulo. Temer y su partido, que fueron aliados del Gobierno, apoyan las medidas contra la mandataria.

En la manifestación contra el juicio político a la que Rousseff no asistió, en Brasilia, participaron Lula, sindicatos y organizaciones de estudiantes.

El ex mandatario dijo al público, con una voz ronca, que su participación sería breve porque debía volver a las negociaciones para impedir el juicio político. "Tengo que volver para conversar con gobernadores que pueden ayudarnos", dijo.

"Es una guerra con altos y bajos, parece la bolsa de valores", agregó sobre los esfuerzos para conseguir los votos de los legisladores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 25/05/2024 BlackRock presionó a Anglo para que amplíe diálogo con BHP en propuesta de fusión

BHP, el mayor grupo minero del mundo que cotiza en bolsa, tiene hasta el 29 de mayo para una oferta en firme por Anglo American

Francia 25/05/2024 La extrema derecha francesa derrota al partido de Macron en las elecciones de la UE

Según una encuesta realizada por Elabe, el partido socialista de Raphaël Glucksmann obtuvo 13% de las intenciones de voto

España 27/05/2024 España no podría prohibir la OPA de Bbva si la aprueba la Comisión de los Mercados

El Banco de España debe elevar un informe al Banco Central Europeo (BCE) para que este analice si, desde el punto de vista de la solvencia, la operación es aprobada