.
GLOBOECONOMÍA Rousseff cancela encuentro con militantes para conversar con parlamentarios
sábado, 16 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según una fuente legislativa, la decisión fue aconsejada por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien considera que los esfuerzos deben concentrarse en convencer a los parlamentarios antes de la importante votación del domingo.

En paralelo, el vicepresidente Michel Temer, quien sucedería a Rousseff si prospera el juicio político, volvió a la capital brasileña desde Sao Paulo. Temer y su partido, que fueron aliados del Gobierno, apoyan las medidas contra la mandataria.

En la manifestación contra el juicio político a la que Rousseff no asistió, en Brasilia, participaron Lula, sindicatos y organizaciones de estudiantes.

El ex mandatario dijo al público, con una voz ronca, que su participación sería breve porque debía volver a las negociaciones para impedir el juicio político. "Tengo que volver para conversar con gobernadores que pueden ayudarnos", dijo.

"Es una guerra con altos y bajos, parece la bolsa de valores", agregó sobre los esfuerzos para conseguir los votos de los legisladores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Tecnología 01/08/2021 Square compró Afterpay por US$29.000 millones para aprovechar a los compradores más jóvenes

La empresa compra el pago posterior en Scrip Deal con una prima d 31%: resumen de fusiones y adquisiciones

Industria 31/07/2021 Estos son los países que generan más pérdida de alimentos por número de habitantes

En la región, México, Nicaragua y Bolivia son los que reportan mayores despojos per cápita. Colombia se ubicó en la lista con 70 kilos de residuos

MÁS GLOBOECONOMÍA