.
GLOBOECONOMÍA Rousseff acusa al vicepresidente de conspirar contra ella
martes, 12 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En medio de esta coyuntura, la mandataria denunció ayer una conspiración para destituirla y sugirió que uno de los líderes del complot es el vicepresidente Michel Temer.

“La conspiración ha sido desenmascarada”, dijo Rousseff en un discurso, en el que acusó que un mensaje grabado de Temer, que se conoció el lunes, es la evidencia del complot.

El mensaje, en el que Temer habla como si el juicio político ya hubiese ocurrido, hace un llamado a la unidad nacional. “Ya están conspirando abiertamente, a pleno día, para desestabilizar a la presidenta legítimamente elegida”, dijo Rousseff.

Luego de un resultado de 38 votos a favor del juicio político  denominado ‘impeachment’ y 27 en contra en la Comisión Parlamentaria de la Cámara de Diputados, se viene el próximo domingo un encuentro en la Cámara Baja del Parlamento para definir si continúa o no el juicio. 

Si finalmente es aprobado, el Senado tiene 180 días para estudiarlo, tiempo en el que la mandataria es retirada del cargo. En el caso que se vote a favor de la revocatoria, es retirada definitivamente del cargo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/07/2021 Se posterga juramentación del Gabinete, el premier lo hará mañana y los ministros el 30 de julio

Se posterga la juramentación que en un primer momento estaba programada para este miércoles 28 de julio

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA