MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país lanzó un proceso de licitación de unos US$2.000 millones a principios de este mes para los bloques Intracampos II
Unas 16 compañías petroleras extranjeras están potencialmente interesadas en invertir en Ecuador para desarrollar seis bloques exploratorios en la región amazónica, que podrían aportar hasta con 24.000 barriles de crudo por día a la producción nacional, dijo el martes el Ministerio de Energía del país.
Ecuador lanzó un proceso de licitación de unos US$2.000 millones a principios de este mes para los bloques Intracampos II, como parte de los esfuerzos del presidente Guillermo Lasso para aumentar la producción nacional a 756.000 barriles de petróleo por día para 2025, desde los actuales 490.000 bpd.
El interés de empresas de Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Egipto se hizo notable la semana pasada en eventos realizados para promover la ronda en México y Estados Unidos, dijo el Ministerio en un comunicado, sin dar los nombres de las compañías.
"Contamos con una sólida seguridad jurídica, la cual viabiliza la oportunidad de captar inversiones para el desarrollo de seis bloques en la Amazonía, que a futuro pueden sumar hasta 24.000 barriles de crudo para la producción nacional", agregó el Ministerio.
El Gobierno ha dicho que los bloques son de bajo riesgo y están ubicados en la provincia de Sucumbíos, donde se espera que la infraestructura petrolera existente ayude a su desarrollo.
El ministro de Energía, Xavier Vera, dijo más temprano que unas 80 empresas, tanto en el país como en el extranjero, estaban interesadas en la ronda tras su lanzamiento.
Además de desatar hace dos semanas una huelga de trabajadores judiciales, la reforma judicial ha tensado las relaciones con Estados Unidos y generado desconfianza en los mercados
Putin dijo que Trump, como presidente, había introducido más sanciones contra Rusia que nadie en la Casa Blanca antes que él
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 0,3% mensual, informó el INE. Destacaron las alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas