.
ECUADOR

Ronda petrolera de Ecuador atrae interés de 16 empresas extranjeras, según Gobierno

martes, 18 de octubre de 2022

El país lanzó un proceso de licitación de unos US$2.000 millones a principios de este mes para los bloques Intracampos II

Reuters

Unas 16 compañías petroleras extranjeras están potencialmente interesadas en invertir en Ecuador para desarrollar seis bloques exploratorios en la región amazónica, que podrían aportar hasta con 24.000 barriles de crudo por día a la producción nacional, dijo el martes el Ministerio de Energía del país.

Ecuador lanzó un proceso de licitación de unos US$2.000 millones a principios de este mes para los bloques Intracampos II, como parte de los esfuerzos del presidente Guillermo Lasso para aumentar la producción nacional a 756.000 barriles de petróleo por día para 2025, desde los actuales 490.000 bpd.

El interés de empresas de Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Egipto se hizo notable la semana pasada en eventos realizados para promover la ronda en México y Estados Unidos, dijo el Ministerio en un comunicado, sin dar los nombres de las compañías.

"Contamos con una sólida seguridad jurídica, la cual viabiliza la oportunidad de captar inversiones para el desarrollo de seis bloques en la Amazonía, que a futuro pueden sumar hasta 24.000 barriles de crudo para la producción nacional", agregó el Ministerio.

El Gobierno ha dicho que los bloques son de bajo riesgo y están ubicados en la provincia de Sucumbíos, donde se espera que la infraestructura petrolera existente ayude a su desarrollo.

El ministro de Energía, Xavier Vera, dijo más temprano que unas 80 empresas, tanto en el país como en el extranjero, estaban interesadas en la ronda tras su lanzamiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 27/11/2022 Diapositivas de Twitter dicen "estamos reclutando" después de los recortes

Las nuevas inscripciones de usuarios están en su punto más alto, con un promedio de dos millones por día hasta el 16 de noviembre

Deportes 24/11/2022 Jim O’Neill, aficionado del club, critica la posible valoración del Manchester United

El execonomista de Goldman Sachs Group Inc. cuestionó la posible valoración de uno de los clubes de fútbol más grandes del mundo.

Legislación 26/11/2022 El principal partido de la oposición de Taiwán obtiene victoria en votaciones locales

El partido KMT se proclamó vencedor en 13 de los 21 puestos de alcalde de ciudad y jefe de condado que estaban en juego

MÁS GLOBOECONOMÍA