.
BOLSAS Robinhood planeará la presentación de una oferta pública inicial confidencial en marzo
sábado, 27 de febrero de 2021

La compañía ha mantenido conversaciones la semana pasada con los aseguradores sobre cómo avanzar con una presentación en semanas

Bloomberg

Robinhood Markets Inc., la plataforma de negociación detrás del vaivén de auge y caída de las acciones de GameStop Corp., planea presentar de forma confidencial una oferta pública inicial a partir de marzo, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía ha mantenido conversaciones la semana pasada con los aseguradores sobre cómo avanzar con una presentación en semanas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público. No se ha tomado una decisión final y el momento podría cambiar, dijeron las personas.

Robinhood, que fue valorado en $ 11,7 mil millones en una ronda de financiamiento el año pasado, obtuvo financiamiento este año que se convertirá en capital en una OPI. Un primer tramo se convertirá a una valoración de $ 30 mil millones o un descuento del 30% en la OPI, lo que sea menor, con el segundo al menor entre el descuento del 30% de la OPI o una valuación de $ 33 mil millones, informó Bloomberg.

Para más: Robinhood recauda otros $ 2.4 mil millones, alivia las restricciones comerciales

Un representante de Robinhood, con sede en Menlo Park, California, se negó a comentar.

Robinhood explotó en popularidad durante la pandemia cuando los jóvenes confinados en casa recurrieron a su aplicación comercial para ganar dinero y pasar el tiempo. La compañía, que ha estado apuntando a una OPI en 2021 desde al menos el año pasado, se enfrentó a una crisis de efectivo hace tres semanas y desde entonces se ha enfrentado a consultas regulatorias, incluida una audiencia convocada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara.

Para más: el director ejecutivo de Robinhood critica la 'reacción en cadena descontrolada' de las ventas al descubierto

Robinhood tuvo que retirar sus líneas de crédito y recaudar $ 3.4 mil millones de sus patrocinadores para depositar más garantías con Depository Trust & Clearing Corp., la cámara de compensación de la industria. El DTCC quería que los miembros publicaran más efectivo para asegurarse de poder liquidar las transacciones, dados los cambios bruscos en las acciones, incluido el minorista de videojuegos GameStop y la cadena de cines AMC Entertainment Holdings Inc.

Robinhood también se enfrenta a una reacción violenta política y de los clientes porque frenó temporalmente el comercio de GameStop y otras acciones.

Robinhood Financial dijo en una presentación el viernes que está en conversaciones con la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera para resolver una investigación sobre las interrupciones de las aplicaciones de marzo de 2020 y el comercio de opciones. La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Y FINRA están revisando cómo Robinhood muestra el efectivo y el poder adquisitivo a los clientes y sus procesos de aprobación de negociación de opciones, según la presentación.

La compañía ha estado considerando vender algunas de sus acciones en su OPI directamente a sus propios usuarios, informó Bloomberg News. Tal movimiento sería sorprendente porque los inversores minoristas generalmente no pueden comprar nuevos listados al precio de oferta. En cambio, por lo general tienen que invertir el primer día de negociación a toda prisa que puede hacer subir el precio de las acciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 10/04/2021 El príncipe Carlos rinde homenaje a 'mi querido papá' Felipe por su devoto servicio a la nación

Philip, el esposo de la reina Isabel que había estado a su lado durante su reinado récord de 69 años, murió en el Castillo de Windsor

Hacienda 11/04/2021 Como decían las proyecciones, Perú definirá presidenciales en segunda vuelta de junio

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, disputaría el balotaje con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori

Perú 10/04/2021 Banco Central de Perú mantiene sin cambio tasa de referencia clave pese a inflación

la postura da cumplimiento a su promesa de seguir apoyando durante un tiempo prolongado a una economía devastada por la pandemia

MÁS GLOBOECONOMÍA